19 alumnos de la UFSM de Chile visitan la UPC School en un stage formativo

En este stage recibirán conferencias relacionadas con el management, la innovación y la gestión económica, que les otorgarán una visión pluridisciplinar para optimizar la dirección estrategia a estos futuros profesionales en la dirección de las organizaciones. En este sentido, los alumnos asistirán a una sesión monográfica específica sobre las relaciones económicas Chile-Cataluña, donde participarán Matías Undurraga, Cónsul General de Chile en Barcelona, Tomás Pablo, Comité de Inversiones Exteriores. Embajada de Chile en España, José Gabriel Marín, Vicepresidente Ejecutivo de AREAS y David Díaz, director general de Autopistas América. Abertis.

En esta 10ª edición del seminario también se presenta la conferencia «Detrás de La Masia: lecciones para la empresa desde el mundo del deporte», a cargo de Joan Albert García, del Fútbol Club Barcelona, que expondrá el éxito del modelo Can Barça y como éste puede ser aplicable al ámbito de gestión de la empresa.

Además de estas sesiones teóricas, complementadas con experiencias de gestión empresarial, los alumnos visitarán tres organizaciones: el Puerto de Barcelona, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona («la Caixa») y la empresa Continental Automotive Spain.

Los alumnos también tendrán ocasión de hacer turismo cultural y conocer de cerca Barcelona, con una visita al centro histórico de la ciudad y sus puntos de interés más importantes, así como otra a los dos principales exponentes del modernismo en Barcelona: el Parque Güell y la Sagrada Familia.

La Universitat Politècnica de Catalunya refuerza, con iniciativas como ésta, sus vínculos con otras instituciones de referencia a escala internacional en el ámbito de formación continua, y en concreto, con la Universidad Técnica Federico Santa María, con quien mantiene una consolidada y excelente relación.