El máster en Diseño y Producción de Espacios ha participado en la muestra Girona Temps de Flors 2013

Los alumnos han realizado una intervención que utilizaba el agua como generador universal de un paisaje sensitivo: para tocar, escuchar, oler, vio y probar. Como elemento efímero que, por su condición líquida y de movimiento, era idóneo para estimular los cinco sentidos.

Para que el universo sensitivo llegue a quien la observa, los alumnos quisieron hacer circular el agua a través de un sistema de circulación por goteo de altura, de donde surgía la primera contracción: la lluvia cayendo un soleado día de primavera. El agua se iba recogiendo en vasos apilados, unidos por silicona caliente y cubiertos de papel de celofán de colores. Un material que, por su transparencia, reflejaba la luz a través del agua y hacía percibir todo un universo de colores.

Jordi Quetglas, uno de los alumnos de la edición 12-13 del máster en Diseño y Producción de Espacios y uno de los participantes de la muestra, valoraba muy positivamente la participación del máster en proyectos reales de este tipo: «Estas instalaciones efímeras permiten un grado de libertad mucho mayor que la arquitectura convencional, permiten investigar nuevas ideas y sensaciones a través del espacio». El «crecimiento emocional del grupo» también ha sido clave, según el profesorado del máster, para el buen destino del montaje y la muestra del proyecto, que se expuso en Girona entre el 11 y el 19 de mayo de 2013.