El máster en Diseño y Producción de Espacios participa en el Festival Món Llibre 2013

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de la edición 12-13 del máster en Diseño y Producción de Espacios diseñaron y construyeron dos espacios consolidados dentro del festival: el espacio de los más grandes y el de los jóvenes ilustradores.

El espacio de los más grandes, exclusivo para niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años y ubicado en la planta -1 del CCCB, se convirtió en un sistema solar imaginario a través del proyecto «Letras fugaces», y en el que la instalación de Jimmy Liao brilló con luz propia. La propuesta consistía en hacer un viaje al universo de la imaginación a través de varios espacios que permitían a los niños convertirse en viajeros espaciales. La totalidad del área de lectura se transformó en un gran cosmos de planetas flotantes, donde los niños podían aterrizar y adentrarse en el mundo de los libros, los cuentos, las historias y las ilustraciones. El espacio se iluminaba a través de un gran sol, alrededor del cual se configuraban las constelaciones de Jimmy Liao. El espacio incluía un área de juego hecha a partir de una galaxia de estrellas móviles permitían los niños inventar sus propias palabras fugaces y jugar con ellas.

El espacio de los jóvenes ilustradores, que acogía las ilustraciones de los alumnos de la Escuela Massana, se concretó con el proyecto «Islas» ubicado en el Hall del CCCB. Un espacio expositivo que recreaba islas de papel de periódico, cuya acumulación ofrecía una superficie muy particular para poder exponer diversos tipos de iluminación, imágenes, y así reclamar la atención de los visitantes.

La novena edición del festival de literatura infantil Món Llibre se realizó los días 13 y 14 de abril de 2013, una cita concebida para acercar la lectura a los más pequeños, con el objetivo de hacerlos crecer y despertar su interés por la literatura y el conocimiento. Conciertos, teatro, talleres e instalaciones artísticas forman parte del programa de más de cien actividades que durante dos días llenó el CCCB y el MACBA de cientos de visitantes.