Éxito de la exposición de los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios en la Feria de Muestras de Girona

En el marco del Salón «Ginteriors», un espacio para mostrar las últimas tendencias en interiorismo y arte que organiza el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Girona, los alumnos han presentado este año la exposición de maquetas, «L’Espai per Habitar», una propuesta de nuevas formas de habitar que superan y modifican los estándares convencionales a los que estamos acostumbrados. Se trataba de trabajar un nuevo espacio habitable, con características flexibles y mucha funcionalidad, a partir de unos parámetros específicos de un caso concreto. Las maquetas mostraban la versatilidad de este proyecto, que se presentó en la feria complementado con paneles explicativos e imágenes en 3D. «Se quisieron mostrar las diferentes posibilidades de transformar un espacio según su uso y necesidad a través de 9 maquetas diferentes a nivel de materiales y estructura, pero con el mismo usuario como personaje principal», matizaban los alumnos.

El taller en abierto fue presentado por los directores del máster y consistió en presentar un texto que mostrara un espacio tridimensional, partiendo de la bidimensionalidad. Los participantes en el taller utilizaron materiales como tijeras, pegamento, papel y cartulina para recrear la interpretación que cada uno tenía sobre el texto.

La valoración global de esta experiencia en la Feria de Muestras de Girona es más que positiva para todos los alumnos participantes del máster, pues se han creado vínculos importantes entre alumnos y profesores a la hora de compartir ideas y tiempo en un proceso de construcción común. Según valora una de las alumnas, Joyce Ortuño, interior design en BO Concept, «el trabajo en equipo y las alianzas estratégicas son claves para tener éxito en un evento como este y en el ámbito profesional en general».

Si queréis visitar la exposición de maquetas «L’Espai per Habitar», todavía teneis tiempo hasta el 20 de diciembre de 2012 en la sede del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Girona.

Con la colaboración de:

Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Girona