Alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios participan en la 57ª edición de Girona, Temps de Flors

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios ven materializado el fruto de todo un año de trabajo en el módulo Taller de Proyectos del programa, un módulo dinámico y práctico, para dar forma a su «creatividad». Este año, los alumnos han generado el proyecto «Patio de Ideas», un homenaje a la llegada de la primavera, a su estallido floral y cromático, que toma pequeños fragmentos en infinidad de colores para configurar esto, una decoración de ideas y a la vez floral en un espacio físico que evoca la abstracción de un campo de tulipanes.

Según Julia Varon, alumna del máster en Diseño y Producción de Espacios, la idea de este año parte de entender el Patio de la Arcadia como un «espacio de contemplación, descanso y reflexión». Para captar este concepto, el de Patio de Ideas, el trabajo consistió en crear un gran panel de flores pixeladas, en la que cada píxel era un post-it, un mural que alumos califican como un «homenaje a la primavera en todos los sus colores y texturas «. «La experiencia de tener un proyecto hecho realidad en una importante exposición es maravilloso y muy gratificante, sobre todo desde el punto de vista profesional. Un ejemplo vivo de las dificultades, oportunidades y desafíos que encontraremos trabajando«, explica la alumna Julia Varon.

Este original escenario recoge la idea de los conocidos post-it, pequeñas hojas autoadhesivas, en varios colores, que a menudo utilizamos para recoger mensajes o ideas. Los alumnos han optado por el plástico vinilo como materia prima de su creación, un material que permite una mayor durabilidad durante los 8 días de duración de la muestra. ¡Podéis verla hasta el 20 de mayo en Girona!