Empieza la primera edición del máster en Incendios y Protección Civil de la UPC School

En la sesión inaugural del programa, asistieron Josep María Juncosa i Morros, jefe de la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Cataluña, y Jordi Sans Pinyol, director del máster en Incendios y Protección Civil. Safety Engineering y responsable de investigación de la Escuela de Bomberos y Protección Civil del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

El objetivo principal del máster es preparar profesionales con los conocimientos y las habilidades para dar respuesta a las necesidades de empresas e instituciones en el ámbito de la seguridad. Esta formación se centra en dos ejes principales: el análisis de riesgo y la protección civil y la protección contra incendios y explosiones. Ambos recorridos formativos pueden cursarse de manera independiente como programas de posgrado: posgrado en Incendios – Fire Engineering y posgrado en Protección Civil – Risk Analysis. Asimismo, el programa prepara para las habilitaciones y acreditaciones oficiales en el área de incendios, protección civil y seguridad.

Este es un programa pionero coorganizado con el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).

Sessió Inaugural Màster Incendis