Olivier Mache, user experience section manager de Hewlett-Packard, inaugura la 4ª edición del posgrado en Design Management

En la sesión inaugural de este año, los 24 alumnos matriculados en el posgrado en Design Management de la UPC School, desarrollado conjuntamente con el Barcelona Centre de Disseny,  tuvieron el placer de aprender de los conocimientos en innovación, diseño de producto y experiencia de usuario de Olivier Mache,  responsable de generar experiencias innovadoras centradas en el usuario para la multinacional H&P.

En esta conferencia inaugural, que llevó por nombre Design @hp Large Format Printing business, Olivier Mache presentó cómo se gestiona el diseño en Hewlett Packard, en concreto desde la unidad de diseño de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Una unidad de trabajo del diseño que abarca experiencias de usuario, diseño industrial y diseño de interacción, y que ahora centra su trabajo en descubrir nuevas plataformas y productos de impresoras de gran formato, así como en un nuevo software para ayudar a los clientes a optimizar sus flujos de trabajo.

Oliver Mache

Arquitecto por la Universidad de Grenoble y Máster en Industrial Design por el Istituto Europeo di Design, Olivier Mache es actualmente user experience section manager de Hewlett-Packard. En H&P dirige un equipo de 20 diseñadores que buscan crear experiencias innovadoras para sus clientes.

Anteriormente ha sido Brand Design Manager de b’Twin en Decathlon y también cuenta con experiencias como Project Manager y Responsable de Estrategia de Diseño para Europa en otras divisiones de H&P. Sus especialidades son el design management, el diseño de producto, el design thinking, la arquitectura, la comunicación y la gestión de equipos creativos.

OlivierMache