Gerd Pfarré inaugura el ciclo de conferencias en Lighting Design 2014

El fundador y director del estudio Pfarré Lighting Design, situado en Munich (Alemania), visitó Barcelona para hablar de su experiencia como lighting designer. Fue en el marco del Open Talent «Light? Let’s talk about reflection”, que inauguró el ciclo de conferencias en Lighting Design de la UPC School para este 2014, patrocinado por las empresas de iluminación residencial Artemide, Flos y Lutron.

Un centenar de personas asistieron a este Open Talent, que tuvo lugar en el Auditorio del MACBA el pasado 30 de enero de 2014, en el cual el lighting designer alemán explicó a través de proyectos de iluminación reales su experiencia profesional a lo largo de estos años. En su conferencia se centró en detallar cómo, a través de su sello particular en iluminación, ha conseguido dotar de una forma, una textura y un color único a los proyectos arquitectónicos en los cuales ha trabajado.

Lighting Design

Gerd Pfarré tiene una larga experiencia en el ámbito de la iluminación de espacios. Su trayectoria en el área del diseño de iluminación se inició y consolidó colaborando con el

Es miembro de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación IALD y, desde 2012, coautor de la revista especializada Illuminator.Recientemente ha recibido el premio IALD Radiance Award for Excellence en Diseño de Iluminación por el proyecto de la estación de metro en Hafen City University U4 en Alemania.equipo de Ingo Maurer desde mediados de los 80. En 1992 comienza como profesional independiente y, en 1998, fundó su propio estudio, Pfarré Lighting Design, un despacho con personalidad propia que aborda la intervención lumínica en cualquier tipo de proyecto público, comercial o cultural.

Si quieres conocer más detalles de su experiencia, no te pierdas la entrevista completa de la revista de iluminación, arquitectura e interiorismo iCandela a Gerd Pfarré.

En esta sesión, y previamente a la conferencia, Gerd Pfarré realizó una corrección personalizada de los trabajos de los alumnos de esta edición del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica.

En nuestro perfil de Flickr podrás ver todas las fotos de este Open Talent y la corrección de trabajos de Gerd Pfarré con los alumnos del máster en Lighting Design.

Si os perdisteis la conferencia de Gerd Pfarré  o queréis verla de nuevo, podéis visualizarla en el siguiente enlace:

VÍDEO DEL OPEN TALENT: Light? Let’s talk about reflection

1 thought on “Gerd Pfarré inaugura el ciclo de conferencias en Lighting Design 2014”