Un equipo de 9 alumnos del posgrado en BIM Management de la UPC School, acompañados por el BIM Manager y profesor del programa Josep Coll Amargan, ganaron el tercer premio del concurso que el Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha en el marco I Congreso Internacional BIM Valladolid 2014: del BIM en el Big Data. El consistorio ponía a concurso la licitación de la construcción de un edificio real con técnicas BIM.

BIM ManagementDel 19 al 21 de noviembre, la ciudad de Valladolid acogió la primera edición del Congreso Internacional BIM Valladolid 2014: Del BIM al Big Data. En este pionero encuentro profesional en España sobre este ámbito, se debatieron las principales oportunidades y desafíos del sector de la construcción en el nuevo escenario del BIM Management y la gestión del Big Data: un escenario que plantea nuevos retos en cuestiones como toma de decisiones en la redacción de proyectos de edificación, la gestión administrativa, la licitación y adjudicación pública, la gestión de activos inmobiliarios, el mantenimiento y la conservación de edificios o la actuación sobre el patrimonio arquitectónico, entre otros.

Además, el segundo día del Congreso, Alejandro Núñez Noda, también profesor del posgrado en BIM Management. Gestión Multiplataforma de Building Information Modeling, ofreció una completa e interesante ponencia sobre BIM en Rehabilitación Integral.

Los alumnos del posgrado que no pudieron desplazarse a Valladolid para la presentación del proyecto al concurso, pudieron seguir igualmente vía streaming todas las ponencias del congreso.

La dirección académica del posgrado ha participado en los últimos congresos de referencia del sector. Eloi Coloma, consultor de tecnología aplicada a la edificación y director del posgrado en BIM Management, participó como ponente en una mesa redonda del mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible que se realizó del 28 al 30 de octubre 2014 en Barcelona, en el Congreso World Sustainable Building WSB 2014 Barcelona. Por otra parte, también participó como miembro del Comité Científico del BIMForum Portugal, que tuvo lugar a principios de octubre en Lisboa.

1 thought on “Alumnos del posgrado en BIM Management ganan el tercer premio en el Congreso BIM Valladolid 2014”