El equipo docente del posgrado en Smart Mobility de la UPC School participa en la jornada ITS & Smart Mobility

La dirección académica y profesores del posgrado en Smart Mobility. Sistemas Inteligentes de Transporte de la UPC School han participado en la jornada ITS & Smart Mobility, una jornada sectorial realizada en Barcelona para analizar las últimas tendencias del sector de la movilidad inteligente, organizada por ITS España, asociación que reúne a las 100 principales empresas del ámbito Intelligent Transport System y que es colaborador del mismo posgrado en Smart Mobility.

Las VI Jornadas sobre ITS en Cataluña han reúnido a 145 profesionales de toda España. En el programa técnico, han participado como ponentes algunos de los profesores del posgrado en Smart Mobility. Sistemas Inteligentes de Transporte de la Jornada ITSUPC School. Es el caso de Xavier Flores, director general de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya, que ha moderado la mesa redonda Tecnologías para el pago por uso. En el bloque dedicado a Gestión del Transporte Público, Carme Fàbregas, responsable de Sistemas de ATM ( Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona) ha hablado sobre Seguridad e interoperabilidad de los sistemas de ticketing de última generación; Josep Mensión, director de Servicios Generales de Autobús en TMB, ha explicado los nuevos servicios de NovaXarxaBus: cómo hacer un diseño inteligente de una red de transporte público para una ciudad smart, y Cristina Pou, coordinadora del posgrado, que ha participado en la explicación de Mou-te: el planificador de rutas intermodal en Cataluña. Entre los ponentes de la jornada, también han participado profesionales provenientes de entidades colaboradoras del posgrado, como AMTU y Nexus Geografics.

Por su parte, Manel Villalante, director académico del posgrado y adjunto a dirección de Barcelona Regional, ha realizado la conferencia final de estas jornadas técnicas, que lleva por nombre Smart mobility y la movilidad eficiente.

Gracias a la colaboración entre la entidad organizadora ITS y el posgrado en Smart Mobility, la comunidad de alumnos y ex alumnos del programa han podido asistir gratuitamente a la jornada.

ITS es una asociación con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los sistemas inteligentes de transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte. Agrupa empresas como Abertis, Idom, Grupo Etra, Indra, Sener, Telvent, Tecnalia, TSS…etc), así como las principales instituciones y consorcios de España, Ministerio de Fomento, BSM Barcelona Serveis Municipals, EMT Madrid, Agencia Valenciana de Movilidad, TMB Barcelona o departamento de Transportes de Gobierno Vasco, entre otros.

Jornada ITS & Smart Mobility organizada por:

Logo ITS