La dirección académica del máster en Planificación Urbana y Sostenibilidad ha participado en el Sabadell Urban Challenge 2015

Josep Roca y Blanca Arellano, director y coordinadora académica del máster en Planificación Urbana y Sostenibilidad de la UPC School, han participado como miembros del jurado en el Sabadell Urban Challenge 2015. Este es un concurso de soluciones innovadoras para la gestión urbana y las smart cities que se ha celebrado en el marco del Sabadell Smart Congress.

Sabadell Smart CongressEl Sabadell Smart Congress es un congreso organizado por el Ayuntamiento de Sabadell que llega a su tercera edición haciendo hincapié en un visión global, tecnológica, social e histórica de la transición de las ciudades hacia Smart Cities, especialmente centrándose en las necesidades de los núcleos urbanos de tamaño medio. Esta 3ª edición se ha focalizado en tres temáticas que habían generado más interés y demanda por parte de los asistentes en las ediciones anteriores: Smart Urban Planning, Smart Health y Smart Safety.

El Sabadell Urban Challenge 2015 es un concurso de soluciones innovadoras para la gestión urbana que se desarrolla en el marco de este congreso. Su objetivo es fomentar la innovación en el ámbito de las smart cities premiando las soluciones más innovadoras en estas dos categorías: aplicaciones móviles y mobiliario urbano inteligente. Los dos proyectos ganadores, deliberados por un jurado en el que han participado los docentes del máster en Planificación Urbana y Sostenibilidad de la UPC School, han sido Adaptative City – Indigo Grupo (categoría apps) y TNL Equipamientos Ambientales (categoría de mobiliario urbano inteligente).