Nuevo vídeo con la techtúlia sobre las competencias del arquitecto en el ámbito de la rehabilitación y la restauración

La UPC School, con la colaboración de Tertulia Digital, presenta la quinta Techtúlia Digital Barcelona, un espacio de debate que esta vez se centró en analizar cuáles son las competencias del arquitecto en el ámbito de la rehabilitación y la restauración arquitectónica. En esta sesión, que puedes consultar en vídeo, participaron Josep Lluís González, director del máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica de la UPC School y Belén Onecha y Albert Casals, doctores en arquitectura.

En esta tertulia, se debatió sobre cuáles son las implicaciones de restaurar y rehabilitar edificios con un peso histórico y monumental, cuáles son los factores constructivos y estructurales y de eficiencia energética a tener en cuenta, poniendo de manifiesto la diferencia entre proyectar un edificio nuevo a actuar sobre un edificio ya existente. Todo ello, de la mano de la visión privilegiada que aporta el director y coordinadores del máster en Rehabilitación y Restauración: de la Evaluación Prestacional (CTE) en el Proyecto de Intervención de la UPC School.

Techtulia Rehabilitació

La UPC School y Tertulia Digital han puesto en marcha un ciclo de tertulias con periodicidad mensual bajo el nombre de Techtulia Digital Barcelona, que ofrecerá sesiones de debate sobre temas de interés en tecnología, ingeniería e innovación. Se reúne en una misma tertulia a tres personas relacionadas, desde diferentes visiones, con la temática propuesta. Las sesiones de debate están moderadas por el comunicador Tomás Cascante.