La UPC, líder mundial en arquitectura e ingeniería civil, según el ranking ‘QS by Subject’

Según el ‘QS World University Rankings by Subject’, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se posiciona en el lugar 22 del mundo, en el séptimo europeo y es líder en España en el área de Arquitectura y Entorno Construido. Es la primera facultad española en aparecer en este ranking de titulaciones mundiales. En el ámbito de Ingeniería Civil y Estructural, sube del puesto 36 al 35, área en la que se sitúa también como la décima europea.

QS World ranking SubjectEn la edición del QS World University Rankings by Subject 2015, publicado el 29 de abril de 2015, la UPC se sitúa en el ámbito mundial entre las 100 primeras instituciones en las áreas de Arquitectura y Entorno Construido (disciplina que se analiza por primera vez y que no es habitual en los rankings internacionales); Ciencias de la Computación y Sistemas de Información; Ingeniería Civil y Estructural; Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y Estadística e Investigación Operativa. En todas estas disciplinas, la UPC lidera la clasificación estatal.

El ‘QS World University Rankings by Subject’ posiciona, anualmente, las primeras universidades de todo el mundo en cada una de los 36 disciplinas que considera, seis más que en la última edición. Para que una institución sea incluida en el análisis de una disciplina concreta debe cumplir los siguientes requisitos: haber obtenido el umbral mínimo exigido a las encuestas de académicos  /o de empleadores; superar el límite de cinco años en cuanto al número de documentos publicados en las revistas vinculadas a la disciplina, y ofrecer programas de grado y máster del ámbito.