El equipo docente del máster en Rehabilitación Arquitectónica participa en el Congreso Internacional de Eficiencia Energética y Edificación Histórica

Josep Lluís González, director académico del máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica: de la Evaluación Prestacional (CTE) al Proyecto de Intervención de la UPC School, participó como miembro del comité científico de este congreso referente en España sobre eficiencia energética y edificación histórica. Esta es, además, una de las áreas de especialidad del equipo docente de este programa de máster, que llega a su tercera edición como programa de máster, pero que acumula 15 ediciones como programa de posgrado referente en su área.

El Congreso Internacional sobre Eficiencia Energética y Edificación Histórica reunió en Madrid a los principales expertos del país para analizar experiencias y soluciones en cómo mejorar la eficiencia energética de los inmuebles históricos, preservando su carácter histórico, sus valores diferenciales y su integridad como edificios singulares.

EdificoHistorico

Josep Lluís González no solo fue miembro del comité científico, sino que participó como ponente destacado del congreso, junto a otros miembros del equipo docente del máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica. En concreto, en la keynote lecture «Eficiencia energética y valores patrimoniales. Lecciones de una investigación y un seminario» y como moderador de la sesión «Legal and Technical Regulation and Historic Buildings».  Josep Lluís González también participó en la ponencia  “El bienestar térmico más allá de las normativas. Dos casos. Dos enfoques”, junto con Alicia Dotor y Belén Onecha (Efficient Heritage), del equipo de coordinadores del máster.

Consulta las actas completas y todos los vídeos del Congreso Internacional de Eficiencia Energética y Edificación Histórica.