El posgrado La Arquitectura del Hospital del s. XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria, dirigido por el prestigioso arquitecto Mario Corea, forma parte del catálogo formativo 2015/16 de la Escola Sert del COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña) y está acreditado por la UPC en través de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC). Este mes de octubre ha iniciado su primera edición con 12 alumnos internacionales.

Arquitectura HospitalàriaSe trata de un programa de posgrado intensivo proyectual, es decir, orientado a la realización final de un proyecto de arquitectura en el ámbito hospitalario. Apoyado en una fuerte base de contenido teórico y supervisado por un importante número de profesionales expertos en el desarrollo de este tipo de arquitectura, cada alumno desarrollará un proyecto de hospital de mediana capacidad, desde su ubicación en un entorno urbano hasta el diseño de los sistemas funcionales.

El curso funciona, en definitiva, como un laboratorio de investigación de las ideas actuales en esta disciplina. La primera edición del programa se realizará desde el 5 de octubre hasta el 2 de diciembre.

Más información:

Posgrado en La arquitectura del Hospital del s.XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria

IMG_0021

8 thoughts on “Se inicia la primera edición del posgrado La Arquitectura del Hospital del siglo XXI, acreditado por la UPC”

1. Muy interesante el posgrado en Arq hospitalia. Soy arquitecta y he trabajado en arquitectura hospotalaria en Arqgentina durante 6 años.
    Me gustaria saber si dictaran el curso en 2016. De ser asi cuando debo inscribirme. Rl costo del mismo. Y si existe alguna posibilidad de aplicar a alguna beca.

Responder
  2. buenos días soy estudiante de arquitectura de la universida nacional hermilio valdizan (huanuco-peru)….pertenesco al quinto superior de mi escuela academica…..hay posibilidad de contar con una beca atraves del PRONABEC para realizar LA maestria en arquitectura hospitalaria al culminar mis estudioS?

Responder
  3. Quisiera saber mas información del programa , El posgrado La Arquitectura del Hospital del s. XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria y los requisitos para estudiantes extranjeros