Alumnos de la UPC School participan en el Festival Llum Bcn 2016

Alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios y del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School han sido algunos de los protagonistas de las intervenciones lumínicas que han dado vida a la quinta edición del Festival Llum Bcn. Este festival se realiza con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y cada año sorprende con las creaciones lumínicas de artistas prestigiosos y también de nuevos y jóvenes talentos que transforman la fisonomía del centro de Barcelona con el lenguaje de la luz.

LlumBCNOrganizado por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), una de las características distintivas de Llum Bcn es la implicación de alumnos y profesores de las escuelas de arquitectura, arte y diseño de la ciudad, que son los responsables de las instalaciones en los patios emblemáticos. La UPC School ha consolidado un año más su colaboración con el festival con la participación de alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios y del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica.

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios presentaron la propuesta Bany de Roig, ubicada el Archivo de la Corona de Aragón – Palau del Lloctinent (c / dels Comtes, 5).

***Autores de Bany de Roig: Natalia Albert, Olatz Ayo, Diana Botero, Nicolle Bravo, Ana Esther Cardoze, Natalia Castro, Leila Conde, Amalia Díaz, Frammy Espinal, Edna Figueroa, Argyro Fragkouli, Susana Fuentes, Ana Madrid, Amancaya Mendoza, Mireia Quintanilla, Alejandra Roa, Juan Francisco Ruiz, Milluc Rollan, Jose Sosa, Arheli Subiaurerika Vega, Claudia Vergara, Àngela Vilaplana y Patrizia Zeballos, alumnos del Taller de Percepción.

Tutores: Coque Claret y Josep Ricart

Patrocinador: Germans Giró

VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN BANY DE ROIG – FESTIVAL LLUM BCN 2016

BanyRoig

Por otra parte, los alumnos del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica presentaron la intervención lumínica Trashcendint, ubicada en la Baixada de Viladecols, 5.

***Autores de Trashcendint: María Sol Agüero, Georgina Bergnes de las Casas, María Bernús, María Blanco, Alfonso Ivan Bravo, Andreu Comellas, Anabelle Frias, Idmar María Hernández, Hugo Enrique Lamas, Eugene Andre León, Blanca Paramés, Fernando Pérez, Nathalie Rinaldo, Julia Rovigo, Liliana Beatriz Sanchez, Andrea Soler y Juan Miguel Zeas, alumnos del Máster en Lighting Design.

Tutores: CUBE.BZ, con la colaboración de Lola Solanilla

Patrocinadores: Artemide, Erco, Iguzzini, Lutron y Flos

VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN TRASHCENDINT – FESTIVAL LLUM BCN 2016

Trashcendint

El Festival es una oportunidad de experimentación y capacidad de innovación en la que los alumnos pueden realizar un proyecto real y experimentar la forma de interacción del público con su propuesta.