Comienza la 2ª edición del posgrado La Arquitectura del Hospital del siglo XXI, acreditado por la UPC

El pasado 3 de octubre se puso en marcha la segunda edición del posgrado «LA(H)B. Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria en Barcelona: La Arquitectura del Hospital del Siglo XXI», programa dirigido por Mario Corea Aiello. Este posgrado está acreditado por la UPC y llegó de la mano de la Escuela Sert/COAC.

En esta segunda edición participa un grupo de 14 estudiantes (10 mujeres y 4 hombres), en este caso provenientes de Brasil (3), Ecuador (2), Nicaragua, Argentina (2), República Dominicana, Perú (2), Colombia (2) y España.

ArquitecturaHospitalariaEl programa consta de 16 ECTS (400 horas lectivas) y está dirigido a los profesionales que intervienen en el proceso de diseño y de construcción de edificios para la salud (arquitectos y arquitectos técnicos). Es un programa muy centrado en el proyecto, mediante el cual se desarrollan el resto de contenidos teóricos y prácticos. Las sesiones teóricas, las conferencias, el taller de proyectos y las visitas a destacados hospitales de Cataluña configuran el cuerpo principal del programa. Por otra parte, la participación de un equipo docente multidisciplinar permite dar una visión global de la arquitectura para la salud.

La sesión inaugural contó con la presencia del decano del COAC, Lluís Comerón, así como la directora de la Escuela Sert, Mónica Bonafonte. Por parte de la FPC asistió Isabel Torras, subdirectora de la Fundació Politècnica de Catalunya.