Conoce qué es un BIM Manager de la mano de Bimética

Bimética es un medio online sobre noticias e información de interés relacionada con las herramientas de Building Information Modeling (BIM). En su apartado de videos BIM Channel nos presentan, de la mano de los profesores del posgrado en BIM Management. Building Information Modeling de la UPC School, cuáles son las principales herramientas y las competencias de los profesionales de esta nueva disciplina del ámbito de la arquitectura.

Miquel García, BIM director en Capella García Arquitectura y profesor del posgrado, nos cuenta en qué consiste la figura del BIM Manager como encargado de coordinar óptimamente a los distintos agentes que intervienen un proyecto de construcción. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Xavier Coll y Pep Coll de EiPM – Ingeniería y Project Management, explican cómo implementar el BIM de forma eficiente y coordinada.

Por su parte, Eloi Coloma, consultor en BIM Management y director del posgrado en BIM Management, desgranó por qué ahora es un buen momento de madurez para aprender y desarrollar la carrera profesional en el ámbito del BIM Management, la importancia de tener formación especializada en este ámbito y qué necesidades en el mercado aporta este posgrado pionero de la UPC School. Ignasi Pérez Arnal, coordinator en NIbug y también profesor, explicó de forma más concreta cómo afecta el BIM Management al sector de la construcción.

Si quieres ver los cinco vídeos completos, no te pierdas el resto de entrevistas en el canal de BIM Channel de Bimética.