Unas 200 personas asistieron el pasado viernes al Open Talent: «Asthree Works: una experiencia de éxito en la financiación de juegos indie con Kickstarter», a cargo de Enol Martínez, diseñador y director de arte de este estudio asturiano de videojuegos. Su equipo está a punto de lanzar su primer videojuego Paradise Lost: First Contact, gracias al éxito de la financiación obtenida para su lanzamiento a través de Kickstarter, la web de financiación colectiva para proyectos creativos. En este acto, también se presentó la segunda edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards. Social Point y Social Point entregó los premios a los tres mejores proyectos del máster de esta edición, que fueron para Child’s Manor, 4 Bestias y Play Time Stories.

DSC_4671Enol Martínez, desde una perspectiva muy práctica y didáctica para los asistentes, explicó todo el proceso de lanzamiento de este proyecto a través de la esta plataforma de Crowfunding y mostró ejemplos de buenas prácticas para lograr buenos resultados. Su experiencia ha superado todas las expectativas posibles: desde su puesta en marcha a principios de diciembre han conseguido recaudar casi el doble de lo que pedían para el lanzamiento de Paradise Lost: First Contact para las plataformas de Linux, Mac, Ouya, PC y Wii U. Las cifras impresionan: 144.000 dólares recaudados provenientes de más de 5.953 aportadores diferentes.

El diseñador y animador del videojuego también explico anécdotas del día a día de este estudio independiente Asthree Works, la esencia de este juego de acción y plataformas de estética retro y bidimensional con claras influencias deCastlevania’, ‘Metal Gear’, ‘Metroid’ y ‘Oddworld y los trucos para dar a conocer un juego indie entre la prensa especializada.

Presentación del Concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point

En este acto, Jesús Alonso, director de la oferta formativa en videojuegos, animación y arte digital de la UPC School, también presentó la nueva edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards. Social Point, que se divide en 3 categorías: el Premio al Mejor Videojuego,  premiado con 3.000€; la Mención del Público, que premia el videojuego más votado por el público, con una dotación de 1.500 € y , por último, el Premio UPC, que se dirigí a aquellos grupos de los cuales, como mínimo, la mitad sean y hayan sido alumnos de la UPC. Es este caso la quantia también es de 1.500€.

Horacio Martos, de Social Point, también premió en este acto a los 3 mejores proyectos de los alumnos de la edición 2012-13 del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School. Los premiados por Social Point fueron los proyectos PlayTime Stories, 4 Bestias y Child’s Manor de la edición 12-13 del máster, que se llevaron el tercer, segundo y tercer premio, dotados con 500€, 1.000€ y 2.000€, respectivamente.

Consulta la galería de imágenes del acto.

Si os perdisteis la conferencia de Enol Martínez o queréis verla de nuevo, podéis visualizarla en el siguiente enlace:

VIDEO DEL OPEN TALENT: “Asthree Works: Financiación de Juegos Indie con Kickstarter”

2 thoughts on “Asthree Works y el éxito de financiar su primer juego indie con la plataforma Kickstarter”