El BIM Management y los nuevos procesos de cambio en el sector de la construcción

El equipo multidisciplinar de la BAEP (Barcelona Architecture & Engineering Projects) participó el pasado febrero en el Open Talent: “BIM y nuevos processos de cambio en el sector de la construcción” en la UPC School. La mesa redonda, cuyo objetivo fue debatir sobre el cambio de escenario que vive el sector de la construcción,   estuvo moderada por Eloi Coloma, director del posgrado en BIM Management. Gestión Multiplataforma de Building Information Modeling de la UPC School.

La mesa redonda contó con la participación de Ferran Blasco Viu, arquitecto responsable del Área de Arquitectura de Bogom Arquitectura S.L; Rafael Capdevila Becerra, responsable del Área Project Management de Bardají-Capdevila Management Barcelona y Miquel Rodríguez Niedenführ, director de Static Ingeniería SAP. A través de las preguntas e inquietudes del público asistente, estos profesionales miembros de la BAEP debatieron sobre las aportaciones del BIM Management al nuevo escenario en el sector de la construcción, desde una triple perspectiva: el diseño arquitectónico, la gestión de proyectos y el cálculo estructural.

Sus intervenciones ejemplificaron que este cambio de escenario en el sector de la construcción va más allá de la utilización de herramientas de gestión multiplataforma, y abre nuevas estrategias en la mejora de procesos de diseño y construcción, basadas en la cooperación y la colaboración.

Consulta la galeria de imágenes del acto.

Si os perdisteis la mesa redonda sobre BIM Management queréis verla de nuevo, podéis visualizarla a través del siguiente enlace:

VÍDEO DEL OPEN TALENT: «BIM Y NUEVOS PROCESOS DE CAMBIO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN»

Open Talent BIM Management