El Tech Talent Center acogerá el primer posgrado en Comunicación Multimedia para personas con discapacidad

La UPC School of Professional & Executive Development acogerá la primera edición del posgrado en Comunicación Multimedia, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad. El objetivo de este programa, que se incluye en la oferta de programas de formación de la UPC School para el próximo año académico 2011-2012, es dotar al colectivo de discapacitados de las herramientas básicas en comunicación multimedia para contribuir a su inserción profesional en este sector.

El posgrado en Comunicación Multimedia se iniciará el próximo mes de enero con una oferta inicial de 20 plazas y una carga lectiva de 30 ECTS. Las plazas serán subvencionadas íntegramente por un programa de becas otorgado por Fundación Antena 3.

El Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia dirigirá académicamente el posgrado y coordinará la docencia, junto con la Cátedra de Accesibilidad de la UPC, que gestionará los aspectos relacionados con la discapacidad y la accesibilidad del programa.

Un programa con enfoque práctico

El cuerpo docente del posgrado, que dirige David Sánchez Carreras, profesor del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC, cuenta con profesionales docentes de la UPC y profesionales reconocidos del sector multimedia, que otorgarán a los alumnos una visión práctica y muy enfocada a las necesidades del mundo profesional actual.

La formación será teórico-práctica, pues combinará las clases de carácter más teórico, con explicaciones, actividades y ejemplos de aplicación directa en el ámbito profesional. Además, el estudiante deberá realizar un período de prácticas de 320 horas en empresas referentes del sector audiovisual y multimedia.

Los contenidos de este programa están focalizados en la comunicación multimedia y en línea, el diseño y la arquitectura de los contenidos, las herramientas multimedia y el marketing on-line, así como en los medios de comunicación social.

En marco del Proyecto PRO

Este programa forma parte del acuerdo de colaboración entre la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación Antena 3, un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años, enfocado a desarrollar acciones para la formación para personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su integración social y su autonomía, independientemente de sus características físicas, auditivas, visuales, psíquicas y mentales.

La Universidad Politécnica se suma así al Proyecto Pro, una iniciativa impulsada por Fundación Antena 3 ya hace dos años que ya ha contado con la colaboración de las universidades Carlos III y Universidad Complutense de Madrid, Telemadrid, Onda Madrid y Vértice 360 ​​º, además de los medios del grupo Antena 3.