Entrevista con Jordi Zaragoza: «Hay que incorporar el design management para que la empresa compita en igualdad de condiciones»

Jordi Zaragoza, consultor para empresas y organizaciones; experto en planificación y desarrollo de nuevos productos, identidad corporativa y marketing y desde este año académico nuevo director académico del posgrado en Design Management de la UPC School, cuenta en esta entrevista a Graffica en qué consiste ser Design Manager o Director de Diseño, qué valor aporta en una organización y cuáles son sus principales salidas profesionales.

Jordi Zaragoza«Todas las empresas creadoras de productos o servicios necesitaran a corto y medio plazo la implantación de este nuevo departamento de design management en su estructura y organigrama: pensemos que no existe ningún elemento más estratégico para una empresa que su propio producto», explica Jordi Zaragoza, director académico del programa en esta entrevista concedida a Graffica. El gestor del diseño o design manager es el máximo responsable de la empresa encargado de la decisión y planificación de la estrategia empresarial de todos sus productos presentes y futuros, una figura cada vez más indispensable para ser innovadores, diferenciales y competitivos en un mercado global.

El posgrado en Design Management impartido en la UPC School en colaboración con el BCD, Barcelona Centro de Diseño, y dirigido por Jordi Zaragoza, aporta a los profesionales los conocimientos, procedimientos y herramientas de partida para adquirir la nueva visión del diseño como herramienta estratégica para la gestión e innovación continua de la empresa, con un espíritu de actualización y evolución constante.

¡No te pierdas la entrevista!