La UPC, la UPM y Agbar, comprometidos por la formación en el sector del agua

El acuerdo fue firmado en Madrid por el presidente de la compañía Agbar, Àngel Simon, el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, Antoni Giró i Roca, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda.

Una de las piezas clave del convenio es el compromiso conjunto por la definición y la proyección de la formación permanente entre los profesionales de los ámbitos que les son propios. Fruto de este objetivo conjunto, se lanza la primera edición del programa de máster Tecnología y Gestión del Agua, con doble edición Barcelona y Madrid.

Un programa con enfoque profesional

Este máster, que nace de las sinergias entre ADN – Aqua Development Network de Agbar, la UPM y la UPC, se centrará en formar profesionales del sector en todos aquellos aspectos relativos al mercado del agua en un entorno global, dinámico y con especial énfasis en aspectos medioambientales y de sostenibilidad. El foco formativo del programa tendrá una base fundamentalmente tecnológica, en concreto en la producción, distribución, drenaje y depuración de los diversos recursos hídricos convencionales y no convencionales.

El programa tendrá modalidad semipresencial, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de aquellos profesionales que estén en activo, y se crea totalmente adaptado al espacio europeo de educación superior (EEES). Agbar, por su parte, se compromete a captar el talento de los mejores alumnos del máster, garantizando un mínimo de tres incorporaciones laborales al finalizar el programa formativo.