La UPC School acoge un stage de alumnos chilenos del programa MBA Internacional

Durante una semana, los 17 alumnos del programa MBA Internacional que imparte la universidad chilena asistirán a sesiones teóricas en el marco de su ámbito de formación, el management, entre las que destacan experiencias concretas de gestión empresarial, una conferencia sobre los retos medioambientales del empresa actual, así como ponencias sobre la internacionalización en el marco económico europeo o sobre estrategias de vigilancia tecnológica o inteligencia competitiva. Completarán el programa de conferencias, una charla sobre el papel de diseño como factor de competitividad y otra sobre la responsabilidad social corporativa.

Aparte de las sesiones formativas, los alumnos chilenos tendrán oportunidad de conocer de cerca 3 empresas de referencia en su ámbito. Entre estas, COUTEX, del grupo Sorigué, que será presentada por su director general, Josep Serra, o Continental Automotive Spain. Los alumnos también tendrán ocasión de visitar la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ​​que será introducida por Matthias Bulach, director de la Oficina de Análisis Económico de «la Caixa».

Los 17 alumnos participantes combinarán las sesiones teóricas y las visitas a empresas, con actividades de carácter más lúdico como visitas al centro de la ciudad, los principales monumentos y lugares de interés de Barcelona. En esta edición, de forma específica, disfrutarán de una visita guiada para conocer el modernismo en Barcelona, ​​de la mano del Parque Güell y la Sagrada Familia.

La Universidad Politécnica de Cataluña refuerza, con iniciativas como esta, sus vínculos con otras instituciones de referencia a escala internacional en el ámbito de formación continua, y en concreto, con la Universidad Técnica Federico Santa María, con quien mantiene una consolidada y excelente relación como socio estratégico.