La UPC School organiza el III Workshop on R&D Management

El pasado miércoles 25 de mayo tuvo lugar el III Workshop on R&D Management, organizado por la UPC School en el marco de su posgrado en R&D Management. Este workshop presentó una serie de buenas prácticas internacionales en la gestión profesional de la investigación, para aprender cómo optimizar la actividad de un centro o grupo de investigación.

IMG_4565En el III Workshop on R&D Management se debatió sobre temas relacionados con la gestión y la dirección de la investigación tales como la definición e implementación de una buena estrategia, la transferencia de tecnología, la adopción de la metodología adecuada o aspectos legales , financieros, éticos y de comunicación, entre otros.

La ciencia y las ideas innovadoras necesitan de una gestión excelente para obtener los fondos necesarios para llevarla a cabo, así como para gestionar los recursos obtenidos y lograr el impacto deseado. En tiempos donde la Investigación e Innovación Responsables (RRI) son la premisa de cualquier actividad de investigación, alcanzar modelos de gestión con altos estándares internacionales, es un requisito previo a la puesta en marcha de cualquier proyecto. La excelencia científica y técnica ya no son suficientes para garantizar el éxito de una propuesta o de un proyecto, especialmente en entornos de alta complejidad: internacionales, multiinstitucionales y transdisciplinares.

En el taller participaron investigadores y gestores de investigación, tanto del ámbito académico como del mundo de la empresa. La sesión se convirtió en un interesante debate para la reflexión sobre retos y necesidades compartidas dentro de la comunidad científica.

El workshop tuvo como comité organizador a:

•     Magí Lluch-Ariet / UPC School | Eurecat
  •     Pablo Balcells-Alegre / ISGlobal