Libe Fernández Torróntegui, alumna del programa en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica de la UPC School en la edición 11-12, ha sido la galardonada en la categoría mejor blog de ​​los premios Internet & Euskadi 2013 por Reharq*, un blog especializado en difusión de patrimonio arquitectónico desde una mirada fresca, amena y divertida .

Reharq* es una propuesta más que interesante para acercarse al patrimonio arquitectónico a través de una mirada viva y cercana: conociendo la historia de los edificios, su alma y toda la experiencia singular que esconden. Como ella misma explica en el blog,  Reharq* quiere hablar de la «vida» de los edificios: cómo nacieron, quién los habitó y por qué dejaron de utilizarse.

En definitiva, una manera de acercarse a la historia a través del patrimonio y generar conciencia sobre la importancia de rehabilitarlos y preservar su valor histórico. Libe complementa los posts con recomendaciones gastronómicas, apuntes de fotografía, ocio o deporte, con un estilo lúdico y fresco que nos permite disfrutar del patrimonio desde una nueva perspectiva.

Los premios Internet & Euskadi – Premios Buber Sariak 2013 premian los mejores proyectos web y blogs en ​​el País Vasco, con la participación de más de 70 proyectos y la votación de unos 800 internautas y de un jurado profesional. Su objetivo es reconocer aquellos proyectos que aporten un alto valor a la ciudadanía.

En relación al éxito de este blog, Libe Fernández también es la entrevista destacada del número 12 de la revista Hispania Nostra, dedicada a la defensa del patrimonio cultural y natural. Podéis disfrutar aquí del éxito que supone para ella haber iniciado este proyecto personal en el que consigue aglutinar sus dos pasiones: la arquitectura y la escritura.

Libe Fernández

3 thoughts on “Libe Fernández, ex-alumna del posgrado en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica, gana el premio al mejor blog Internet & Euskadi 2013”

1. Enhorabuena Libe, esperamos que te vaya bien en tus pasiones la reforma y rehabilitación arquitectónica y la escritura, un saludo