Los alumnos del máster en Mobile Business presentan sus aplicaciones móviles

Los alumnos del máster en Mobile Business & Apps Design de la UPC School presentan anualmente un proyecto final en grupo que consiste en la realización de una app real y un business plan, con toda la acción de marca, comunicación y visibilidad a través de las redes sociales. El resultado de este trabajo durante la última edición del programa han sido los proyectos: Caricor, Musicland, Pillscontrol y Vrus.

ByHours

En el marco del acto de presentación de los proyectos finales de la última edición del máster en Mobile Business & Apps Design de la UPC School, Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com, presentó en el Open Talent: “ByHours: la revolución en un mercado maduro” los retos y oportunidades de desarrollar ByHours, la primera plataforma online de venta de estancias de hotel por horas.

Después de la conferencia, se realizó la presentación de proyectos. Las apps que se presentaron este año fueron:

CaricorCARICOR – www.caricorgame.com

Caricor es una aplicación de juego solidaria. Comienza a entrenar tu mente con este juego adictivo con el que deberás conectar los distintos pares de colores sin que las líneas se crucen. Mientras ayudarás a una buena causa, de forma totalmente gratuita. Con la colaboración de Càritas Terrassa.

• Dueynn Ogaz Siller – Programador y Artista Digital
  • Sergi Sevil Montoro – Ingeniero de Software

MusiclandMUSICLAND – www.musiclandapp.com

Musicland es una red social para el mundo de la música. Será la plataforma en la que confluyen solistas, bandas, bares y fans donde darse a conocer, crecer conjuntamente, generar mayores ingresos y conocer nuevos talentos. Musicland busca ser una ventana para músicos en formación y un referente para este sector.

Autores del proyecto:

• Luis Navarro – Ingeniero Informático.
  • Lluis Santamaria – Ingeniero de Telecomunicaciones.
  • Mauro Vime – Ingeniero Informático.

PillsControlPILLSCONTROL – www.pillscontrol.com

Pillscontrol es una aplicación para recordar la toma de medicamentos: te permite definir las pautas en que tu familiar debe tomarse cada medicamento. Éste recibirá un aviso cada vez que debe tomar la medicina y podrá verificar que se la ha tomado.

• Xavier Ribera Sabaté – J2EE & Mobile Tech Leader en MANGO
  • Pedro Javier Franco – Senior iOS Developer en IKOMOBI

VrsusVRSUS – www.vrsusgamers.com

Vrsus es una plataforma de eSports. En esta app encontrarás a jugadores con tu misma pasión y nivel para retarlos y aumentar tus habilidades. Es muy fácil crear retos, aceptarlos e introducir el resultado del mismo una vez finalizado. ¡Consulta tus estadísticas y llega a lo más alto!

• Josefina Llaberia Albarrán – Software Arquitech
  • Carlos Cáceres González – Software Engineer
  • Raúl Pascual – Ingeniero telemático

En este vídeo podrás recuperar el contenido íntegro de la sesión. Con la conferencia “ByHours: la revolución en un mercado mobile” y la presentación de proyectos del máster en Mobile Business & Apps Design (curso 2015-2016).

Vimeo_ProyectosMobile

En la galeria de proyectos encontraréis los trabajos realizados por los alumnos en las ediciones anteriores.