Los profesionales más demandados: los expertos en Big Data

El crecimiento exponencial del Big Data y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios hacen que el perfil de experto en Big Data o data scientist sea una de las profesiones con más futuro en el sector tecnológico. Publicaciones como el Harvard Business Review la señalan como la profesión más atractiva del s.XXI u otros como el portal de empleo Indeed.com aseguran que sólo en dos años los puestos de trabajo relacionados con el Big Data han crecido un 15.000 %. La UPC School presenta un nuevo posgrado en Big Data Management and Analytics para el próximo mes de febrero de 2015 y que preparará a los nuevos profesionales de este sector.

El profesional que sea capaz de capturar, analizar e interpretar este volumen de datos de valor para la empresa (especialmente de su entorno competitivo) y transformarlas en información de valor para la empresa, de forma sintética y confiable, será un activo central de valor dentro de la compañía. La figura del gestor del Big Data ayudará a tomar decisiones estratégicas de forma más inteligente, rápida y eficaz y con más valor respecto a su entorno competitivo y hará,  en definitiva, que a medio-largo plazo se generen nuevos ingresos.

Big Data Management and AnalyticsLa UPC School quiere preparar profesionales que den respuesta a esta necesidad incipiente para las empresas y presenta para este próximo mes de febrero de 2015 un nuevo posgrado en Big Data Management & Analytics, un programa de especialización y con orientación práctica que aporta una visión global de un ecosistema Big Data y se profundiza en este perfil mixto: el de gestión (Big Data Management) y el de explotación de los datos (Big Data Analytics), para extraer conocimiento relevante para la organización con algoritmos de Data Mining y Machine Learning (Big Data Analytics), con aplicabilidad práctica, visión de negocio y orientado a la toma de decisiones estratégicas.

El programa está dirigido por Alberto Abelló y Oscar Romero, doctores en Informática por la UPC y docentes tanto a nivel de grado como de máster oficial (MIRE – Data Mining and Business Intelligence). También son coordinadores del máster Erasmus Mundus in Information Technologies for Business Intelligence – Doctoral College y han colaborado como Consultores en SAP, HP o OMS entre otras grandes organizaciones.

Facebook1Twitter0Google+0LinkedIn32

4 pensamientos en “Los profesionales más demandados: los expertos en Big Data

1. Disculpar por mi ignorancia, me gustaría saber que estudios hacen falta para poder cursar este posgrado. Tengo un hijo que está estudiando programación y está muy interesado en este tema. Me gustaría poder orientarle mejor al respecto.

• Hola José Luis,

El acceso a este posgrado requiere formación técnica en bases de datos centralizadas y programación y conocimientos de estadística básica (equivalente a los alcanzados en cualquier grado de ingeniería). Si quieres consultar más información sobre admisiones al programa, ponte en contacto con la técnica de formación del programa al teléfono: (34) 93 112 08 65.

Muchas gracias por tu interés y saludos,