Una conferencia de Mario Nanni y un Architectural Projection Mapping sobre El Molino centran el evento Luz en el Paralelo

Una mesa redonda con la participación de Vicente Guallart, Gerente de Hábitat Urbano y Arquitecto Jefe del Ayuntamiento de Barcelona, José Cardona, responsable del Plan Director de Alumbrado Público de Burgos, Maurici Ginés, director del Estudio ARTEC 3 y presidente de la APDI, Maria Güell, codirectora del posgrado en Lighting Design y fundadora del estudio La Invisible, y el mismo Mario Nanni, completará la segunda parte del acto. Una mesa redonda centrada sobre la temática de la luz y la iluminación urbana, de la mano cinco ponentes expertos en este sector.

Cuando caiga la noche sobre el Paralelo, los alumnos del posgrado en Lighting Design de la UPC School, dirigidos por Santi Vilanova, de Telenoika Mapping Crew, realizarán un Architectural Projection Mapping en directo sobre la fachada de El Molino. En este acto, colabora BAF – Innovación y Creatividad, que ya han participado en proyectos tan conocidos como «La Nueva Masía del Barça».

El ponente

Mario Nanni (Bizzuno, 1955) es un profesional pionero en el arte del lighting design, visionario y artista. Considerado el poeta de la luz, su fascinación por iluminar y la continua relación con arquitectos y diseñadores de prestigio, lo condujeron a encontrar un lenguaje propio en el encuentro entre la luz y la arquitectura. En 1994 crea Viabizzuno, un proyecto que encarna su visión y pasión por la luz, y donde actualmente dirige la línea de diseño. También dirige su taller ‘Mario Nanni Progettista’, con sedes en Milán, Londres y Barcelona. Entre sus múltiples proyectos, destaca la iluminación de las Termas de Vals y del Pabellón de la Serpentine Gallery, la iluminación del Pabellón de Italia (Bienal de Arquitectura de Venecia 2010), la Luce del Vento y Reggio Emilia, la iluminación de la fachada de la Scala de Milán, la iluminación del museo Gucci o la biblioteca Mountain of Books, entre otros. En España, ha iluminado el Gaudí Centre de Reus y la plaza Zabalburu de Bilbao. La trienal de Milán ha expuesto en repetidas ocasiones algunos de sus proyectos. El prestigioso museo Villa Pasa, de Varese, está preparando una muestra dedicada al conjunto de su obra que verá la luz a finales de año.

INCRIPCIONES AL ACTO

Colaboran: