Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí / versió en català

En el marco del acto de presentación de los proyectos finales de la última edición del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos, la UPC School presenta el Open Talent: "La expansión de los videojuegos al gambling + Elite3d y la experiencia en juegos triple A".

LA EXPANSIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS AL GAMBLING

La primera de estas intervenciones "La expansión de los videojuegos al gambling" irá a cargo de Enrique Sainz, lead programmer en Zitro. Zitro comenzó su andadura en 2007 y desde entonces se ha convertido en una gran multinacional cuyo principal objetivo es implantar la modalidad de video bingo en todos los lugares del mundo.

En esta conferencia, Enrique Sainz explicará el liderazgo de Zitro en el sector del gambling (juegos de apuestas) y analizará las claves de los videojuegos creados para estas plataformas: desde los sistemas operativos, las plataformas hardware,los juegos creados o los mecanismos de quality assurance en el ámbito, entre otros aspectos. Actualmente, Sainz participa activamente en el desarrollo del primer proyecto de videobingo 3D, a punto de introducirse en el mercado. Anteriormente, ha trabajado en Pyro Studios, participando en juegos como Commandos 2 y 3 y Strike Force, y también formó parte del equipo de programadores de Digital Chocolate y Virtual Toys.

inscríbete

ELITE3D Y SU EXPERIENCIA EN JUEGOS DE TRIPLE A

La segunda parte del Open Talent irá sobre el estudio Elite3d y su experiencia en juegos de triple A, a cargo de uno de sus socios fundadores, Oscar Ferrero. En su charla explicará el crecimiento de esta pequeña empresa con nueve años de historia, en los cuales ha conseguido desarrollar para Electronic Arts juegos Triple A para Xbox 360, juegos para dispositivos móviles y redes sociales y su experiencia reciente desarrollando juegos para Xbox One, la nueva consola que aparecerá en el mercado estas navidades.

Oscar Ferrero comenzó su trayectoria en Londres como desarrollador de juegos para Xbox de motos acuáticas y el videojuego de la película Catwoman. En 2004 fundó, junto con José Luis Queral, el estudio Elite 3D . Desde entonces, ha compaginado tareas de artista gráfico, modelador, texturitzador, editor de postproducción, centrándose más recientemente en tareas de management como codirector del estudio.

PRESENTACIÓN ANUAL DE LOS PROYECTOS DEL MÁSTER EN DISEÑO Y CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

En este acto se presentarán también los 10 proyectos finales que los alumnos del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa, durante el pasado curso académico 2012-2013.

Opentalent

ZITRO

Enrique Sainz

Elite3D

Oscar Ferrero

LLOC Lugar:

Compártelo en:

footer
Tus datos de carácter personal forman parte de un fichero automatizado bajo la responsabilidad de la Fundació Politècnica de Catalunya (NIF G-60664000) y serán utilizados con la finalidad de gestionar la formación y de enviar información sobre las actividades de la Fundació, de la Universitat Politècnica de Catalunya y entidades del Grupo UPC. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, sobre protección de datos de carácter personal, y la legislación concordante, en cualquier momento podrás ejercer el derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación de tus datos, dirigiéndote por correo electrónico a info.dades@fpc.upc.edu o por correo postal a Fundació Politècnica de Catalunya, Promoción y Social Media, calle Badajoz, 73-77, 08005 Barcelona (España).