MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  Open Talent con David Crane: "Learning from the History o...
Fecha: 03-10-2012
Horario: 19:00 a 21:00
Lugar: Auditorio del CosmoCaixa (c/Isaac Newton 26, Barcelona)

El próximo miércoles 3 de octubre de 2012, a las 19h, tendrá lugar en el Auditorio del CosmoCaixa (C/ Isaac Newton 26, Barcelona - Museo de la Ciencia) el Open Talent: "Learning from the History of Video Games", a cargo del reconocido programador de videojuegos, David Patrick Crane.

En esta conferencia, David Crane (Nappanee - Indiana, 1955) repasará su intensa trayectoria como uno de los diseñadores y programadores de videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Explicará de primera mano la historia de creación de Activision, sello en el cual creó videojuegos tan míticos como Pitfall!, un conocidísimo juego, nombrado videojuego del año en 1982 y que se mantuvo en el primer puesto en las listas de Billboard durante 64 semanas seguidas. Se trata del segundo videojuego hecho por la videoconsola Atari 2600 más vendido, con más de 4 millones de copias vendidas, sólo detrás de Pac-Man. Activision representó en su momento la tercera parte del volumen de negocio en videojuegos y una de las compañías que más rápido crecimiento experimentó en la historia de los negocios en EEUU. En 1986 dejó Activision para fundar Absolute Entertainment, con el socio Garry Kitchen. Un período en que desarrolló productos como Amazing Tennis o A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia. En 1995, Absolut se disolvió y fundó Skyworks Technologies, donde fue durante más de 13 años Chief Technical Officer. Actualmente, es desarrollador independiente de videojuegos en Jungle Venture Inc. A lo largo de todo este tiempo, ha recibido decenas de premios de la industria del videojuego, como el Designer of the Year, el Parent 's Choice o, en el año 2003, el prestigioso Game Developers Choice Award por su contribución a la industria. Crane centrará su conferencia en el aprendizaje profesional a lo largo de esta intensa trayectoria.

La conferencia se realizará en inglés.

En este acto se presentarán también los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa, durante el pasado curso académico 2011-2012. Con esta ya es cumplen siete ediciones de esta cita, que tiene como principal objetivo ser el nexo de unión entre los participantes del programa, los docentes y una personalidad destacada en el ámbito de los videojuegos. Los alumnos tienen la oportunidad de defender sus trabajos y presentarlos ante representantes de las principales empresas del sector de los videojuegos y la animación digital.

PLAZAS AGOTADAS