MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent: "Los desafíos de la urbanización en el siglo...
Fecha: 18-09-2012
Horario: 19:00 a 20:30
Lugar: Sala Actos - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Ed. C2, Campus Nord UPC)

El próximo martes 18 de septiembre de 2012, a las 19h, y en el marco del posgrado en Smart Mobility: Sistemas Inteligentes de Transporte, tendrá lugar en la Sala de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPC el Open Talent: "Los desafíos de la urbanización en el siglo XXI", a cargo del político catalán, ex-alcalde de Barcelona (1997-2006) y ex-ministro de Industria, Turismo y Comercio (2006-2008), Joan Clos.

En el acto también participará Manel Villalante, director académico del nuevo posgrado de la UPC School en Smart Mobility: Sistemas Inteligentes de Transporte. Villalante es ingeniero industrial y ex-director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, así como miembro del Consejo de Administración de empresas como Renfe, TMB, Gisa, IFERCAT o Ferrocarriles de la Generalitat.

El ponente: Joan Clos

Clos es doctor en medicina, con una dilatada carrera en el ámbito del servicio público y la diplomacia. Actualmente es director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU - Hábitat). Durante el tiempo vinculado a la administración barcelonesa, primero como concejal y posteriormente alcalde, Clos lideró proyectos de urbanismo como el Fórum Universal de las Culturas, celebrado en Barcelona el verano de 2004, y la consecuente reurbanización del área Besòs - Diagonal Mar. También es responsable de impulsar el proyecto 22@ Barcelona, el distrito tecnológico y de la innovación cerca de Poblenou. A escala internacional, ha ocupado cargos como presidente de Metrópolis, red internacional de ciudades o presidente de la Asociación Mundial de Ciudades y Autoridades Locales. También ha sido presidente de la Comisión de las Naciones Unidas de Asesoramiento de Autoridades Locales (UNACLA) y miembro del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). Ha recibido varios premios que reconocen su labor, como la medalla de oro del Royal Institute of British Architects en 1999 por la transformación de Barcelona o, en el año 2002, el Premio de Honor ONU-Hábitat por fomentar la cooperación mundial entre las autoridades locales y las Naciones Unidas.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "quiero asistir" que encontrarás al margen de estas líneas. PLAZAS LIMITADAS.