MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "La experiencia internacional en el diseño y ...
Fecha: 15-10-2014
Horario: 18:45 a 20:30
Lugar: CosmoCaixa
Plazas agotadas

PLAZAS AGOTADAS

El próximo miércoles 15 de octubre de 2014, a las 18.45h, tendrá lugar en el Auditorio del CosmoCaixa - Museo de la Ciencia (c/Isaac Newton 26, Barcelona) el Open Talent: "La experiencia internacional en el diseño y desarrollo de videojuegos AAA", a cargo de Matthew Clarke y Amaia Iraola, profesionales de la animación y el desarrollo de videojuegos, que nos presentarán sus experiencias desde la multinacional Ubisoft.

Estos dos profesionales explicarán cómo se diseñan, animan y desarrollan las nuevas mecánicas de gameplay para videojuegos AAA, tomando como referencia el conocido videojuego desarrollado por Ubisoft Assassin’s Creed Unity Dead Kings. La conferencia será una excelente oportunidad para conocer a fondo cuáles son los retos de las grandes producciones internacionales y qué colaboraciones se establecen entre los estudios de diferentes países para desarrollar con éxito un juego de estas características. Clarke y Iraola han trabajado en estudios de Reino Unido, Francia y Canadá y acumulan una amplia experiencia internacional.

Los ponentes

Matthew Clarke es desarrollador de videojuegos en Ubisoft desde 2001. Después de obtener un diploma de ingeniería informática en la Universidad de Sherbrooke (Quebec, Canadá) empezó su carrera en Ubisoft Montreal, desde donde trabajó para las series Prince of Persia y Tom Clancy’s Splinter Cell. Desde 2009 trabaja en Ubisoft Barcelona donde ha colaborado como desarrollador en Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, The Crew y Assassin’s Creed: Unity Dead Kings.

Amaia Iraola trabaja en 3D desde el año 2001. Ha participado en películas, series y videojuegos. Al principio desarrolló tareas de iluminación de personajes y animación, hasta que poco a poco fue especializándose en animación 3D avanzada, mientras cursaba formación en Animation Mentor. Ha trabajado en los estudios de Ubisoft Reflections (Newcastle, Reino Unido) y Ubisoft Montpellier (Francia) en los juegos The Crew y Assassin’s Creed: Unity Dead Kings y desde hace tres años se ha establecido en Ubisoft Barcelona como Lead Animator.

Presentación anual de los proyectos de la oferta formativa en Videojuegos y Animación

En este acto se presentarán también los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos y del máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa, durante el pasado curso académico 2013-2014.