MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "Hope, il design in un oggetto"
Fecha: 18-12-2014
Horario: 19:00 a 20:30
Lugar: Roca Barcelona Gallery (c/Joan Güell 211, Barcelona)

El próximo jueves 18 de diciembre de 2014, a las 19h, tendrá lugar en el Roca Barcelona Gallery (c/ Joan Güell 211, Barcelona) el Open Talent: "Hope, il design in un oggetto", a cargo del reconocido lighting designer Paolo Rizzatto.

En esta conferencia, Rizzatto hará especial hincapié en el innovador modelo de lámpara Hope, diseñada por él desde Luceplan, además de un recorrido por los principales proyectos a lo largo de su intensa experiencia profesional, de más de 4 décadas en el sector de la iluminación.

El ponente

Paolo Rizzatto (Milán, 1941) es una de las figuras europeas más reconocidas en el ámbito de la iluminación. En 1978 fundó Luceplan conjuntamente con Riccardo Sarfatti, un estudio que trabaja la arquitectura, el diseño de interiores, la luz y el diseño de producto para grandes compañías como Alias, Arteluce, Artemide, Cassina, FIAM, Guzzini, Lensvelt, Luceplan, Molteni, Montini, Knoll, Kartell, Philips, Poltrona Frau, Serralunga o Thonet, entre otros.

Sus proyectos forman parte de las colecciones permanentes de grandes museos, como el Victoria y el Albert Museum (Londres), el MoMA (Nueva York), el Centro Pompidou (París) o la Colección Permanente de Diseño en la Triennale (Milán).

Ha ganado numerosos premios como el Compassi d'Oro en 5 ocasiones (1981, 1989, 1995, 2008 y 2011) y el Premio Internacional de Diseño "Darsena di Milano" en 2004, entre una decena más de reconocimientos europeos de alto prestigio en el ámbito del diseño de producto e iluminación arquitectónica.

Ciclo de conferencias en Lighting Design

Esta ponencia inicia un nuevo ciclo de conferencias anual en el marco del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School, patrocinado por Artemide, Flos, Erco, iGuzzini y Lutron.

La conferencia se realizará en italiano, pero habrá servicio de traducción para las preguntas del público.