MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Agenda  >  II Workshop on R&D Management (RDMGT2015)
Fecha: 09-04-2015
Horario: 18:30 a 21:30
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El próximo jueves 9 de abril de 2015, a las 18:30h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el II Workshop on R&D Management. Este taller tiene como objetivo discutir sobre todos los aspectos clave en la dirección y gestión de la investigación y del ciclo de vida de un proyecto: desde la concepción de la idea del proyecto y la creación del consorcio, hasta las justificaciones económicas y auditorías.

La calidad de los aspectos técnicos y científicos no son los únicos factores que garantizan el éxito en la dirección y gestión de la actividad investigadora. Son también muy relevantes aspectos organizativos, legales y financieros. La definición e implantación de una buena estrategia y la adopción de la metodología adecuados son imprescindibles.

Conoce cuál es el estado del arte en R&D Management y aprende cómo optimizar la actividad investigadora de tu centro o grupo de investigación, y cuáles son las buenas prácticas para mejorar tu actividad como investigador.

El taller está organizado para facilitar el debate con los asistentes y se estructurará en tres bloques con presentaciones cortas. Un ponente invitado explicará ideas clave fruto de su experiencia, para una buena dirección y coordinación de proyectos y equipos de investigación. Las presentaciones se sucederán en turnos de 10 minutos y después de cada bloque habrá un turno abierto de preguntas y respuestas.

Estos son algunos temas de debate del taller:

• El ciclo de vida del proyecto de I+D
  • Gestión y planificación de un proyecto de investigación
  • Aspectos legales y financieros
  • Explotación de resultados
  • Gestión de un grupo de investigación y los consorcios
  • Gestión de las certificaciones
  • Transferencia de tecnología
El equipo organizador está formado por: Magí Lluch-Ariet, director del posgrado en R&D Management de la UPC School y jefe de la unidad de investigación en Medicina Computacional Personalizada en el Centro Tecnológico Barcelona Digital; Laura Peraita, del CIT- UPC Technology Centre; Raúl Benages, del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) y Andreia Fernandes, de la Universidad de Coimbra.

El workshop realizará en inglés.

Este taller está dirigido a investigadores y gestores de investigación y quiere ser un espacio de encuentro para la reflexión de aspectos, problemas y necesidades compartidas dentro de la comunidad científica.

Este workshop es ABIERTO y GRATUITO. Para asistir, es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás debajo de estas líneas. Plazas limitadas.

Descárgate el PROGRAMA COMPLETO DEL II WORKSHOP ON R&D MANAGEMENT (RDMGT2015).

Workshop coorganizado con:

CIT UPC barcelona centre digital coimbra