MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "Ética e investigación"
Fecha: 15-10-2015
Horario: 19:00 a 20:00
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El próximo jueves 15 de octubre, a las 19h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/ Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: "Ética e investigación", a cargo de Liliana Arroyo, jefa de proyectos en Eticas Research & Consulting. La UPC School quiere sumarse con este acto a las actividades del Global Ethics Day, que se celebra el 16 de octubre.

El objetivo de la investigación, que es ensanchar los dominios del conocimiento, no es excusa para rehuir el establecimiento de un código ético a respetar por los investigadores. Estos principios éticos es necesario que cubran tanto los aspectos técnicos de aquello en lo que se debería o no debería de investigar (p. ej. Manipulación del código genético, armamento, etc), los procedimientos a seguir (p. ej. Ensayos con humanos o animales, acceso a datos personales, etc), y también en los aspectos transversales de la actuación de todo investigador, como pueden ser la veracidad y autoría en las publicaciones, una correcta gestión económica, o la propiedad intelectual de los resultados de la investigación.

Si estás interesado en las implicaciones de la ética en la actividad investigadora, participa en este Open Talent que conemora el día internacional de la ética, conversando con esta experta en la materia y compartiendo experiencias.

Liliana Arroyo es doctora en Sociología y jefa de proyectos en Eticas Research & Consulting. Se define como una investigadora social centrada en las implicaciones éticas y sociales de la tecnología. Actualmente participa en diversos proyectos internacionales explorando las relaciones entre tecnología y sociedad en los ámbitos de la seguridad, la salud y la educación. Promueve la innovación responsable y la transferencia de conocimiento como ingrediente fundamental. Su formación en técnicas de investigación social le ha permitido trabajar en diferentes grupos de investigación en ciencias sociales. En los últimos 5 años ha formado parte de varios comités científicos y organizadores de conferencias y jornadas a nivel nacional e internacional.

La sesión estará moderada por Magí Lluch-Ariet, director del posgrado en R&D Management de la UPC School, responsable de la línea de investigación en Medicina Computacional Personalizada a la fundación Eureca e investigador del departamento de Ingeniería Telemática de la UPC. Ha liderado más de 30 proyectos financiados por la Comisión Europea y agencias nacionales. Miembro de la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial, de la "European Association of Research Managers and Administrators" y del Colegio de Ingeniería en Informática de Cataluña.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.