Viabilidad de Planes y Proyectos Urbanos e Inmobiliarios

Posgrado Online.

2ª EDICIÓN

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Este programa se ofrece en metodología on-line, a través de un entorno virtual de aprendizaje que permitirá al alumno:

• Acceder a todos los materiales en soporte digital. Documentación, ejercicios, videos, tutoriales y recursos complementarios.
  • Sesiones Online Adobe Connect. Sesiones de video on-line con la plataforma Adobe Connect. Esta tecnología permite a los alumnos interactuar en directo y comunicarse con el profesorado y con los compañeros simulando un aula real.
  • Seguimiento tutorizado. Los docentes guiarán el proceso de aprendizaje de los módulos y el proyecto final proponiendo preguntas en el foro, respondiendo consultas grupales e individuales y las aclaraciones necesarias para las actividades evaluativas. El asesoramiento al alumno será continuado a lo largo el curso y se realizará a través de los canales de comunicación directa de la plataforma: mensajes, foros, videoconferencias, etc.

Introducción de valoraciones inmobiliarias y gestión urbanística
2 ECTS. 12 horas lectivas.
Se aborda de forma introductoria el método de comparación con el mercado y se hace una breve introducción al sistema de gestión urbanística basado en la equidistribución de cargas y beneficios. Estos conocimientos permitirán desarrollar las aplicaciones de estudios de viabilidad que se abordan en el postgrado.
Inversión y evaluación Inmobiliaria y edificación
8 ECTS. 48 horas lectivas.

Se analizan los modelos de inversión inmobiliaria, los agentes y procesos de promoción, y se estudia su repercusión sobre la cadena de formación de valor. Se estudian los diferentes modelos de inversión y su repercusión en el sector inmobiliario. Se estudian los elementos de macroeconomía y política con incidencia sobre los procesos de producción Inmobiliaria y formación del valor.

Se revisa la regulación de la edificación con incidencia en el valor de los inmuebles, especialmente las relacionadas con las condiciones de habitabilidad, conservación o reforma y eficiencia ambiental. Se analizan los elementos de la edificación y su relación con la formación de los valores inmobiliarios. Se estudian las diferentes unidades de medición comercial de los inmuebles.

Viabilidad de las Promociones Inmobiliarias y Urbanas
8 ECTS. 48 horas lectivas.
Se estudian las técnicas de análisis de viabilidad de las promociones de transformación inmobiliaria y urbanística. Se aborda la aplicación de estas técnicas tanto al mercado de nueva planta, como de la rehabilitación. Se estudia el análisis de viabilidad de operaciones de permuta y transformación urbanística. Se estudian los elementos de marketing, finanzas y matemáticas financieras necesarios para resolver con solvencia técnica encargos profesionales relacionados con los estudios previos de las operaciones inmobiliarias.
Taller de Viabilidad de Planes y Proyectos
2 ECTS. 12 horas lectivas.
Se realiza un taller práctico para aplicar los conocimientos adquiridos en las materias del ámbito de la viabilidad de promociones.
La UPC School se reserva el derecho de modificar el contenido del programa, que puede variar para una mayor adaptación a los objetivos del curso.
Inicia la preinscripción

Créditos:
(120 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:02/10/2017 Fin clases:09/03/2018Fin programa: 30/03/2018

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Descargar en PDF | 930,57 kB
Imprime todo el curso