Auditor Leader para Certificación Energética ISO 50001:2011 y Auditoría Energética según norma UNE EN 16247-1

Curso de formación continua Online.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Este programa se ofrece en metodología on-line, a través de un entorno virtual de aprendizaje que permitirá al alumno:

• Acceder a todos los materiales en soporte digital. Documentación, ejercicios, videos, tutoriales y recursos complementarios.
  • Sesiones Online Adobe Connect. Sesiones de video on-line con la plataforma Adobe Connect. Esta tecnología permite a los alumnos interactuar en directo y comunicarse con el profesorado y con los compañeros simulando un aula real.
  • Seguimiento tutorizado. Los docentes guiarán el proceso de aprendizaje de los módulos y el proyecto final proponiendo preguntas en el foro, respondiendo consultas grupales e individuales y las aclaraciones necesarias para las actividades evaluativas. El asesoramiento al alumno será continuado a lo largo el curso y se realizará a través de los canales de comunicación directa de la plataforma: mensajes, foros, videoconferencias, etc.

Sistemas de Gestión de la Energía. Norma ISO 50001
5 ECTS. 34 horas lectivas.
  • Eficiencia energética. Visión global. Concepto
  • Sistemas de Gestión de la Energía. Norma ISO 50001
    • Casos de éxito
    • Objeto y campo de aplicación
    • referencias Normativas
    • Términos y definiciones
    • Requisitos del sistema de gestión de la energía
      • Requisitos generales
      • Responsabilidad de la dirección
      • Política energética
      • planificación energética
      • Implementación y operación
      • Verificación
      • Revisión por la dirección
  • Estudio exhaustivo de caso

El objetivo de esta materia es que el estudiante conozca el objeto, estructura y contenido detallado de la Norma ISO 50001. Se inicia con una introducción a los conceptos de eficiencia energética y sistemas de gestión de la energía, al tiempo que se hace una revisión del presente y futuro de la producción y consumo energético, por vectores energéticos y zonas económicas en el mundo.

Se muestran casos de éxito de aumento de la eficiencia energética y ahorro asociado en organizaciones empresariales e industriales.

Se estudia la norma ISO 50001 en su literalidad y se acompaña de ejemplos y ejercicios basados en la experiencia auditora de los docentes.

Los conocimientos de la materia se culminan con el estudio exhaustivo de un caso real de implantación de un sistema de gestión de la energía.

Auditorías de Sistemas de Gestión de la Energía y Auditorías Energéticas. ISO 19011 i EN 16247-1
5 ECTS. 32 horas lectivas.
  • Auditorías de sistemas de gestión. ISO 19011
    • Principios de auditoría
    • Gestión de un programa de auditoría
    • Actividades de auditoría
    • Competencia y evaluación de auditores
  • Auditorías energéticas A 16.247-1
    • Términos y definiciones
    • Requisitos de calidad
      • Auditor energético
      • Proceso de auditoría energética
    • Elementos del proceso de auditoría energético
  • Software y estudio de caso

Los objetivos de esta materia son por un lado capacitar al estudiante en la organización, desarrollo y técnicas de auditoría de sistemas de gestión a través de la Norma ISO 19011, por otra que el estudiante conozca el objeto, estructura y contenido detallado de la Norma EN 16247-1.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(66 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:17/10/2016 Fin clases:10/12/2016Fin programa: 15/12/2016

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso