Incendios y Protección Civil. Safety Engineering

4ª EDICIÓN
Próxima edición
Octubre de 2017
60 ECTS (351 horas lectivas)
Viernes  16:00 a 21:00Sábado  09:00 a 14:00
Se realizarán 9 sesiones en Jueves por la tarde (ver calendario del programa).
Lugar de realización
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
mapa y accesos
Teléfono: (34) 93 112 08 65
Titulación
Título de máster expedido por la Universitat Politècnica de Catalunya. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad equivalente a un grado, diplomatura o licenciatura. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundació Politècnica de Catalunya.

Diplomas de los ámbitos de incendios y protección civil expedidos por el Institut de Seguretat pública de Catalunya (ISPC):

- Diploma del curso de formación para técnicos competentes para la elaboración de planes de autoprotección (ámbito local), expedido por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) que permite acreditarse en la forma prevista en el Decreto 30/2015, de 3 de marzo, y la Orden IRP / 516/2010, de 8 de noviembre como técnico para elaborar planes de autoprotección en el ámbito de la protección civil local. Para su obtención es necesario superar el curso y contar como mínimo con el 80% de asistencia. Se requiere tener, como máximo antes de la fecha de inicio de la formación, una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad equivalente a un grado, diplomatura o licenciatura.

- Certificación técnica de prevención y seguridad en caso de incendio (nivel básico), que expide el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) previa superación de un examen libre (previo pago de la tasa de examen correspondiente). Esta certificación permite habilitarse para desarrollar la actividad técnica profesional en entidades colaboradoras de la Administración del ámbito de prevención y seguridad en materia de incendios, de nivel básico, de la forma prevista en la Ley 3 / 2010, de 18 de febrero y en la Orden INT / 22/2013, de 1 de febrero. Para acceder al examen libre es necesario superar el curso y contar como mínimo con el 80% de asistencia. Se requiere tener, como máximo antes de la fecha de inicio de la formación, una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad equivalente a un grado, diplomatura o licenciatura de tipo científico o técnico.

En el caso de disponer de una titulación extranjera consulta aquí.
Campus virtual
Los alumnos de este Máster tendrán acceso al campus virtual My_Tech_Space, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. My_Tech_Space permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...
Bolsa de trabajo
Desde el campus virtual My_Tech_Space los alumnos podrán visualizar ofertas de trabajo de su área de conocimiento y presentar su candidatura en un entorno confidencial. La Bolsa de trabajo de la UPC School of Professional & Executive Development tiene un volumen anual de cientos de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas.
Importe de la matrícula
Ver en el apartado Descuentos, préstamos y ayudas las posibilidades de financiación en condiciones ventajosas.

Existe la posibilidad de realizar una aportación voluntaria de 5€ en el momento de formalizar la matrícula. Esta donación, que forma parte de la Campaña 0,7% de la UPC, se destinará a acciones de cooperación en países en vías de desarrollo.

Idioma de impartición
Catalán
Pago de la matrícula
Opciones de pago de la matrícula:
- En un único pago antes del plazo establecido en la carta de admisión al programa.
- Pago fraccionado en dos plazos:
  • El 60% del importe total deberá pagarse en el plazo indicado en la carta de admisión del programa
  • El 40% restante deberá abonarse, como máximo, al cabo de 90 días a partir de la fecha de inicio del programa

INFORMACIÓN EDICIÓN 2016-17

Próxima edición: