Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria (Shipping Business)

Máster Presencial.

19ª EDICIÓN

Desde los inicios, el transporte marítimo ha sido y sigue siendo un transporte  globalizado, y uno de los motores de desarrollo económico internacionla, ya que el 90% del comercio mundial de mercancias se realiza por vía marítima, además de que gran parte de las materias primas y determinados productos elaborados sólo se pueden trasportar de esta manera.

Hay más de 50.000 buques mercantes dedicados al comercio internacional, que transportan todo tipo de mercancías. La flota mercante mundial se encuentra registrada en más de 150 Estados. La actividad y negocio marítim, tiene una gran importancia como sector generador de empleo. Esto es debido a los diferentes sectores implicados, el comercio exterior, las importaciones, los seguros, consignatarios y agentes de aduanas, bufetes jurídicos, el ámbito logístico, las empresas navieras y los puertos, y que tiene su mayor representación en el transporte marítimo.

España con sus 7.880 Km. de costa, posición geográfica estratégica y puerta de entrada de la UE, debe potenciar su actividad marítima. Por ello, necesita contar con excelentes profesionales y directivos que tengan una vocación marcadamente internacional.

Este Máster tiene vocación es un punto de referencia para todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera en los ámbitos del negocio y derecho marítimo y la gestión portuaria. Para conseguirlo, el curso cuenta con la participación de prestigiosos profesionales del sector marítimo que trasladarán a los alumnos sus experiencias, la colaboración con otros centros como la Escola Europea de Short Sea Shipping, visitas técnicas a empresas e instituciones y un viaje de estudios a Londres, sede mundial del negocio marítimo. La calidad del contenido del programa, la excelencia del profesorado y las actividades complementarias permitirán a los participantes tomar contacto directo y de manera privilegiada con la situación real del sector.
El máster cuenta con un prestigio entre en el sector empresarial gracias a la calidad de la formació y a su larga trayectoria.

Actos relacionadosActos relacionados:

Objetivos

Proporcionar a los participantes una especialización jurídica en el área del derecho marítimo, complementada con una formación sobre el negocio marítimo y portuario dirigida a profesionales que desarrollen su actividad dentro del sector marítimo o deseen iniciarse en el mismo.

A quién va dirigido

El programa va dirigido a profesionales con más de 5 años de experiencia en el sector marítimo-portuario  que deseen mejorar su perfil profesional.

El máster también se dirige a titulados y estudiantes de últimos cursos en diversos ámbitos:

- Náutico - Marítimo - Portuario: Ingeniero Naval, Ingeniero Técnico Naval. Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo y en Máquinas Navales. Diplomados en Navegación Marítima y en Máquinas Navales.
- Derecho y Economía: Licenciados en Derecho, ADE, Economía, Empresariales, etc.
- Ingeniería o licenciaturas científico técnicas: Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ingenieros de otras especialidades.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(515 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:14/10/2016 Fin clases:30/06/2017Fin programa: 29/12/2017
Horario:
Lunes  18:00 a 22:00Martes  18:00 a 22:00Miércoles  18:00 a 22:00Jueves  18:00 a 22:00Viernes  17:00 a 21:00Sábado  10:00 a 14:30
Lugar de realización:
Facultat de Nàutica de Barcelona (FNB)
Pla de Palau, 18

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso