Programas de Mejora Lean Six Sigma. Nivel Black Belt

Posgrado Presencial.

17ª EDICIÓN

Six Sigma es una estrategia de mejora, una herramienta cuyo objetivo es hacer que las empresas sean más eficientes y competitivas. Se basa en una organización con responsabilidades bien definidas, el seguimiento de unas etapas que aseguran que no se olvidará nada importante y en el uso de datos - convenientemente recogidos y analizados- para la toma de decisiones.

Este curso está estructurado para proporcionar a sus participantes las capacidades y habilidades necesarias para liderar equipos de mejora. Ello se consigue a través de una  formación-acción basada en el énfasis en los conceptos, la utilización de software especializado (Minitab, del cual los participantes reciben una licencia de uso de un año) y el desarrollo de un proyecto de mejora.

El perfil de los participantes es muy diverso, tanto desde el punto de vista de la formación previa (ingenieros, farmacéuticos, biólogos, economistas, psicólogos, médicos...) como del cargo que desempeñan en la organización. También es muy variado el tipo de organizaciones de procedencia, extendiéndose a prácticamente todos los sectores, tamaños y estados de implantación de alguna metodología de mejora: desde las que tienen un sistema avanzado funcionando correctamente, hasta las que están comenzando a plantearse su implantación, sin olvidar las que desean revitalizarlo.

• Identificar oportunidades de mejora.
  • Liderar y asesorar equipos que estén trabajando en proyectos de mejora de alto impacto.
  • Identificar en qué situaciones es conveniente aplicar cada una de las técnicas disponibles y aplicarlas con éxito.
  • Formar nuevos formadores. Difundir y enseñar los conceptos, las actitudes y las herramientas aprendidas en el curso.

A quién va dirigido

• Profesionales que deseen aumentar su capacitación para dirigir proyectos de mejora.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(120 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:24/02/2017 Fin clases:20/05/2017Fin programa: 30/09/2017
Horario:
Viernes  16:00 a 21:30Sábado  09:30 a 14:00
Lugar de realización:
ETSEIB - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona
Av. Diagonal, 647

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso