Proyecto, Diseño y Cálculo de Instalaciones Mecánicas, Eléctricas y Especiales

Posgrado Presencial.

21ª EDICIÓN

La complejidad de los actuales edificios industriales y comerciales pone de manifiesto la importancia de proyectar y calcular unas instalaciones que resulten óptimas. Desde las tradicionales instalaciones de fontanería, gas, electricidad o alumbrado, hasta las innovadoras instalaciones de seguridad, climatización o energías alternativas, cada vez más imprescindibles, todas tienen cabida en la configuración de los edificios modernos.

El posgrado en Proyecto, Diseño y Cálculo de Instalaciones Mecánicas, Eléctricas y Especiales de la UPC School está pensado para satisfacer la demanda de ingenieros , arquitectos o arquitectos técnicos que quieran especializarse, actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito de las instalaciones.

En este posgrado destaca la participación docente de profesionales de los distintos sectores implicados en las instalaciones: desde climatización, ventilación, fontanería, saneamiento, energía solar, gas y electricidad hasta otras instalaciones singulares. Un programa amplio y exhaustivo que ofrece una visión global del sector de las instalaciones en edificios de servicios o industriales.

Los alumnos deberán realizar un proyecto final sobre climatización, instalaciones eléctricas e instalaciones de seguridad y contra incendios con la tutorización del profesor o profesora que haya desarrollado esta parte del programa.

Todo el programa del posgrado ha sido diseñado para su adaptación al nuevo Código Técnico de la Edificación.

Objetivos

• Diseñar las instalaciones que se encuentran en edificios industriales y de servicios, y de la maquinaria industrial, tanto las tradicionales como las más innovadoras.
  • Aplicar las normativas vigentes (Código Técnico de la edificación, Reglamento de baja tensión, RITE, etc).
  • Realizar los cálculos, controles y valoraciones para nuevas instalaciones industriales a proyectar en una empresa.
  • Obtener una visión global del sector de las instalaciones en edificios de servicios o industriales.

• Ingenieros e Ingenieros Técnicos.
  • Arquitectos y Arquitectos Técnicos.
  • Profesionales que quieran especializarse en el ámbito de las instalaciones.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(213 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:04/10/2016 Fin clases:29/06/2017Fin programa: 27/07/2017
Horario:
Martes  18:00 a 21:00Jueves  18:00 a 21:00
Lugar de realización:
UPC Campus Terrassa
Ed. CITM
C/ de la Igualtat, 33
Terrassa

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Catalán / Español

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso