Diseño y Rehabilitación Sísmicos de Edificios y Puentes (DRS-EP)

Posgrado Online.

3ª EDICIÓN

Hoy en día, el proyecto (diseño) sismorresistente de edificios y otras construcciones está de actualidad en todo el mundo:

• Creciente conciencia del enorme potencial nocivo de los terremotos.
  • Mundo globalizado, en que cualquier profesional puede verse involucrado en proyectos en zonas sísmicas.
  • Nuevos instrumentos de análisis y de proyecto, como PBD ("Performance-Based Design"), "Pushover Analysis" y IDA ("Incremental Dynamic Analysis"), entre otros. Estos instrumentos son cada vez más complejos, por tanto, los códigos informáticos son igualmente más complicados
  • Tecnologías de construcción y de protección innovadoras, como aislamiento de base y disipadores de energía, entre otras.

Este Programa ofrece a los asistentes los conocimientos necesarios para realizar cualquier intervención (proyecto, planificación, análisis, construcción, rehabilitación, refuerzo, reparación, modificación, promoción, etc.) en edificios y puentes situados en zonas sísmicas. Se describen las formulaciones incluidas en los códigos, y se desarrollan ejemplos de aplicaciones utilizando los programas más comunes.

Esta actividad es impartida por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). La UPC es una institución de prestigio, clasificada en el puesto 35 (QS World University Ranking) en Ingeniería Civil y Estructural. Esta actividad se imparte en línea, en un entorno de e-learning; la actividad se adapta a las necesidades individuales y el plan de formación se ajusta a la disponibilidad de tiempo de cada estudiante. Los asistentes serán capaces de interactuar entre sí, intercambiando, si lo desean, sus experiencias profesionales. Las tecnologías y los conceptos descritos emanan de las actividades profesional, docente e investigadora de los profesores.

Se imparten dos versiones del Programa, una en inglés y otra en español.

Cada asistente desarrollará un Proyecto (Tesis) Final.

Objetivos

El objetivo principal de este Programa es familiarizar a los asistentes con los conocimientos más actuales en proyecto sísmico, análisis y rehabilitación de edificios y puentes. Al final del programa, los asistentes deben ser capaces de:

• Realizar cualquier intervención (proyecto, análisis, construcción, modernización, etc.) en edificios y puentes ubicados en regiones sísmicas.
  • Entender y aplicar correctamente las principales normas y regulaciones actuales de los Estados Unidos, Europa y otras regiones.
  • Utilizar los paquetes de software más comunes para análisis y proyecto sísmico de edificios y puentes.
  • Promover, gestionar y liderar proyectos nacionales e internacionales que tratan cuestiones sísmicas.
  • Desarrollar nuevas formulaciones y soluciones de diseño, análisis y construcción.

A quién va dirigido

Este Programa está orientado a profesionales (ingenieros estructurales, consultores y proyectistas estructurales, jefes de obra, urbanistas, arquitectos, entre otros) que intervienen en edificios y puentes situados en regiones propensas a sismos.

Esta actividad le capacitará para dirigir y coordinar grandes grupos internacionales de ingenieros y otros profesionales que intervengan en promoción, diseño, adaptación u otras intervenciones sobre construcciones singulares (edificios altos, puentes de tramo largo y viaductos, estaciones de metro y tren, grandes depósitos, entre otros) con problemática sísmica relevante.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(160 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:24/04/2017 Fecha de fin:30/11/2017

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Descargar en PDF | 728,88 kB
Imprime todo el curso