Smart Grids. Redes eléctricas inteligentes

Posgrado Presencial.

6ª EDICIÓN

Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster Enertrónica.

Nadie pone en duda que entre los retos más importantes de la humanidad está el de dar una solución a los sistemas energéticos. Nuestro futuro depende en buena parte de nuestra capacidad para definir y gestionar las técnicas energéticas del futuro. En el diseño de los sistemas energéticos de los próximos años se tienen que incluir las tecnologías de la electrónica, la informática y las comunicaciones. A este concepto innovador, que permite definir soluciones integradas, se le ha denominado Enertrónica.

Se trata de un concepto que une diferentes tecnologías en temas como electrónica de potencia, automatización de las comunicaciones, energía de los sistemas eléctricos, tecnologías de programación y microprocesadores. Aspectos todos ellos que demandan las empresas a sus profesionales. Ahora las organizaciones reclaman la figura del ingeniero enertrónico que, cuando piensa una solución para un sistema energético, tiene también en cuenta la parte eléctrica o la programación del microprocesador a nivel del bit.

En este posgrado en Smart Grids, que forma parte del programa de Máster, se tratarán todos los aspectos importantes para poder diseñar, analizar y controlar las redes eléctricas inteligentes (smart grids). Se analizarán tanto los aspectos económicos como los más relacionados con la tecnología de control y de electrónica de potencia.

Objetivos

• Analizar y planificar sistemas energéticos teniendo en cuenta restricciones técnicas y económicas.
  • Integrar en el diseño de un sistema energético las tecnologías de la electrónica, la informática y las comunicaciones.
  • Diseñar sistemas energéticos teniendo en cuenta las necesidades y los recursos disponibles.
  • Automatizar y controlar el funcionamiento de los sistemas energéticos.

A quién va dirigido

• Ingenieros acabados de licenciar que quieran orientar su carrera profesional hacia el sector de la energía.
  • Profesionales con experiencia que quieran tener una visión global de los sistemas de energía y conocer la enertrónica.
  • Ingenieros Industriales en diferentes especialidades.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(108 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:10/10/2016 Fecha de fin:28/02/2017
Horario:
Martes  18:00 a 21:30Jueves  18:00 a 21:30
Lugar de realización:
CITCEA-UPC
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona (UPC)
Av. Diagonal, 647. Planta 2. Aula Schneider

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Catalán

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Descargar en PDF | 981,42 kB
Imprime todo el curso