Diseño de Componentes Metálicos en el Equipamiento Industrial

Posgrado Presencial.

18ª EDICIÓN

Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial.

Para hacer frente a los retos de futuro, la industria ha de dotarse de los equipamientos que mejor se adapten a sus procesos de producción y les hagan ser competitivos a nivel internacional. Una de las actividades más apasionantes para los ingenieros es el proceso de definición, diseño y desarrollo de una máquina a partir de unas funciones y unas prestaciones previamente establecidas.

Para el diseño de los bienes de equipo o productos análogos, es necesario el conocimiento de los materiales metálicos y las tecnologías de fabricación. Son aspectos que no pueden ser suficientemente desarrollados en las carreras universitarias de ingeniería, necesariamente más genéricas. El Posgrado de Diseño de Componentes Metálicos en el Equipamiento Industrial llena este vacío.

El diseño de máquinas y equipos industriales comporta la creación de componentes metálicos que tienen que responder a una gran variedad de requerimientos, como la función, la forma, el aspecto, el comportamiento con el entorno, el coste según el volumen de fabricación, etc. El diseñador dispone hoy en día en el mercado de una diversidad creciente de materiales y procesos de conformación, de tratamiento y de recubrimientos. Se pone especial atención en aquellos procesos que permiten una gran versatilidad en la fabricación de pequeñas series.

El propósito del curso de posgrado es, a partir de los requerimientos del componente metálico que se quiere diseñar, proporcionar conocimientos y herramientas para tomar la decisión más acertada en lo que se refiere a la relación entre la función, la forma, el material y el proceso, y ponerlos en práctica durante el curso con la realización de ejercicios de diseño de componentes metálicos. Las diferentes tecnologías expuestas durante el curso se refuerzan con visitas a empresas del sector.

• Mejorar el conocimiento de los materiales y procesos.

• Recibir información de las últimas tendencias en materiales y procesos.

• Adquirir metodologías para la selección del binomio material-proceso.

• Evaluar los costos asociados a la fabricación de un componente (material, proceso, utillajes, series...).
  • A quién va dirigido

• Ingenieros Industriales de Grado Medio o Superior.

• Profesionales que trabajen en el diseño de productos y de equipos industriales.

• Titulados en una especialidad técnica que quieran ampliar sus conocimientos.

• Ingenieros Mecánicos.

• Ingenieros Eléctricos.
  • Inicia la preinscripción

Créditos:
    (108 horas lectivas)

Fechas de realización:
    Fecha de inicio:marzo de 2017 Fecha de fin:julio de 2017
    Horario:
    Martes  18:00 a 21:30Jueves  18:00 a 21:30
    Lugar de realización:
    CDEI Centre de Disseny d'Equips Industrials - ETSEIB
    C/ Llorens Artigues, 4-6. Edifici U, planta 0

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Descargar en PDF | 646,76 kB
    Imprime todo el curso