BIM Management. Gestión Multiplataforma de Building Information Modeling

Posgrado Presencial.

6ª EDICIÓN

Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocio..

La necesidad de incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de todo proceso relacionado con el ciclo de vida de la construcción crece cada vez más. En este contexto, hay que desarrollar nuevos métodos e instrumentos de trabajo que permitan a todos los implicados integrar sus conocimientos desde un principio. El objetivo es optimizar recursos, reducir riesgos y obtener mejores resultados para todos ellos. En los últimos años, el Building Information Modeling (BIM) ha demostrado tener la capacidad de responder a estas necesidades, ya que ofrece la posibilidad de manejar información valiosa de forma coordinada.

BIM es una metodología de trabajo basada en el uso de información coordinada, coherente y computable relativa a las características físicas y funcionales de un edificio o infraestructura.

El contexto de trabajo con BIM es heterogéneo, y actualmente hay un aumento de la demanda internacional de profesionales capaces de organizar flujos de trabajo multiplataforma.

Este programa de posgrado tiene la misión de dotar a los futuros profesionales de una amplia formación tecnológica y metodológica, que podrán implementar en función de los diferentes roles sectoriales que hay en el mundo de la construcción. Por otra parte, también se persigue dotar a los alumnos de la capacidad de tomar decisiones en contextos cambiantes, ya que el BIM está transformando los modelos de negocio relacionados con el sector.

Por esta razón, el programa se ocupa de las plataformas BIM con más implantación a nivel internacional - Revit, Naviswork, ArchiCAD, Building Designer, Allplan, Solibri Modelo Checker, Allplan, Tekla BIMsight, Simplebim, Presto, CYPECAD, etc.- y ofrece la oportunidad de intercambiar conocimientos con profesionales del sector que provienen de diferentes disciplinas, desde el diseño arquitectónico hasta el facility management. De este modo, se garantiza que el alumno adquiera un criterio propio sobre las posibilidades de estas herramientas en una diversidad de situaciones y proyectos de trabajo, así como la capacidad para discernir entre lo que es particular de una solución de software en concreto y lo que es inherente al BIM.

La visión holística y estratégica que adquirirán los alumnos del posgrado en BIM Management es fundamental para aprovechar las oportunidades y nuevos modelos de negocio que están surgiendo en un sector inmerso en un proceso de cambio y transformación profundo.

Actos relacionadosActos relacionados:

Objetivos

• Transmitir los principios de la metodología BIM, saber aplicarla y poder transmitirla a terceros, sean operadores o directores.
  • Dotar al alumno del potencial para emplear con criterio y coherencia un amplio abanico de instrumentos específicos para el modelado y análisis de modelos BIM.
  • Crear profesionales - BIM Managers - que sean capaces de implementar y gestionar procesos de innovación con entornos y herramientas de última generación.
  • Fomentar una actitud proactiva y crítica hacia el BIM que les permita adaptarse a la evolución y cambios del sector: Green Building, PassivEnergetic, PassivHouse, Construcción Industrializada, Lean Construction, IPD (Integrated Project Delivery), etc...
  • Mejorar la competitividad de los profesionales del sector de la construcción.
  • Promover la creación de nuevos modelos de negocio y fomentar el carácter emprendedor de los futuros profesionales del BIM.

A quién va dirigido

A personas que ya trabajen en empresas que operan en el sector de la construcción o que pretendan hacerlo y también a aquellos profesionales que quieren reorientar su perfil o emprender su propio proyecto empresarial.

A titulados del sector:

• Arquitectos
  • Ingenieros de Edificación, Arquitectos técnicos y/o Aparejadores
  • Ingenieros Industriales de diferentes especialidades
  • Ingenieros de Caminos e Ingenieros técnicos de Obra Pública
  • Ingenieros en Geodesia y Cartografía e Ingenieros técnicos Topográficos

A  profesionales y agentes de la edificación que aportan valor en la gestión de estos procesos:

• Contratistas y Promotores
  • Proyectistas y Calculistas
  • Project Managers
  • Facility Managers
  • Chief Technology Officers (CTO)
  • Gerentes de empresas de servicios asociados a cualquiera de las actividades del sector

Inicia la preinscripción

Créditos:
(234 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio:27/01/2017 Fin:23/09/2017
Horario:
Viernes  16:00 a 20:30Sábado  09:30 a 14:00
Lugar de realización:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
mapa y accesos

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso