Valoraciones Inmobiliarias Internacionales y Desarrollo Profesional

Posgrado Online.

2ª EDICIÓN

Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster Valoraciones Inmobiliarias. European Master.

El postgrado entrega un cuerpo de contenidos avanzados necesarios para adquirir las competencias profesionales en materia de valoraciones inmobiliarias, tanto las referidas a la valoración basada en criterios de mercado como la referida al cálculo del valor de los inmuebles a efectos catastrales e hipotecarios. Lo que amplia considerablemente el campo de trabajo de los titulados del posgrado. Todo ello maridado con conocimientos de reporting internacional, así como a efectos contables y periciales.

Tiene un carácter aplicado y una clara orientación en la formación profesional en la valoración inmobiliaria según normativas nacionales y estándares internacionales. Además de contenidos básicos en valoraciones inmobiliarias se explica y ejercita la aplicación de valoraciones regladas para el mercado financiero y la fiscalidad. Es importante destacar como novedosa la materia International valuation and professional development, en que se estudian fundamentalmente las normas internacionales de valoración y los aspectos organizativos, salidas profesionales y deontológicos de la profesión de la valoración, se trata de una oferta única que otorga este conocimientos específicamente requeridos para el reconocimiento MER. Se finaliza con un Taller de valoraciones, en que se aplican los conocimientos adquiridos en el curso mediante la resolución de un caso práctico.

Los beneficios profesionales que puede aportar una persona que haya finalizado este posgrado a la empresa en que trabaje se centran en la sólida formación teórica y práctica adquiridas en materia de valoración inmobiliaria en base a estándares internacionales, lo que conlleva la capacidad de realizar valoraciones inmobiliarias técnicamente válidas y en base a las regulaciones vigentes y que consideren los aspectos del mercado y los elementos y características constructivas de las edificaciones, de manera organizada y precisa. Cabe recordar que la Directiva de Crédito Residencial aprobada recientemente por la CE, y en proceso de transposición en España, recomienda el uso de los European Valuation Standards (EVS) sobre los que se desarrolla el presente curso.

El posgrado cuenta con el sólido respaldo del Centro de Política de Suelo y Valoraciones, que es un referente en Iberoamérica con un amplio bagaje en investigación y docencia inmobiliaria. Además tiene el respaldo de la Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística (AEVIU) cuyos asociados, reconocidos expertos profesionales, participan como docentes en el programa. Asimismo, cuenta con profesorado directamente vinculado a The European Group of Valuers' Associations que edita las EVS y concede en España, a través de AEVIU, el reconocimiento REV. Participan también profesorado de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, lo que completa el panorama internacional del curso.

Este posgrado enmarca dentro de la oferta modular del European Master in Real Estate Valuation EM-REV (ON LINE), primer máster en España adaptado a los Minimum Educational Requirements (MER) de The European Group of Valuers Associations (TEGOVA), cuya finalidad es la de formar profesionales altamente cualificados en competencias de valoración bajo modelos y estándares internacionales actuales. Máster que permite acreditar los conocimientos para acceder al más alto distintivo profesional en Europa: el Recognised European Valuer (REV).

Objetivos

• Complementar la formación para conseguir la acreditación como Recognised European Valuer.
  • Abrir nuevos campos profesionales en el ámbito de la valoración inmobiliaria posibilitando la captación de clientes internacionales.
  • Ampliar las salidas profesionales a las ramas de la valoración no reglada, hipotecaría, catastral y de otros derechos reales, como asesor independiente, consultor asociado o empleado público.
  • Adquirir las competencias para redactar informes de valoración con estándares internacionales que puedan ser reconocidos por instituciones internacionales en un contexto globalizado.
  • Adquirir las competencias para redactar informes de valoración realizados con criterios de contabilidad nacional e internacional.
  • Adquirir las competencias necesarias para poder explorar la gama de modelos de negocio en el ámbito de las valoraciones inmobiliarias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un analista inmobiliario en la rama de las valoraciones

A quién va dirigido

• Arquitecto, Arquitecto Técnico, graduado o titulado en Ciencias de la Edificación,
    Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Civil,
    Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería en Agronomía, Derecho y
    titulaciones afines, o que se encuentren en el último año de los estudios y quieran asegurar un futuro profesional ya sea en el ámbito privado o público.
  • Profesionales que quieran expandir sus competencias porque se dedican a la promoción inmobiliaria, al facility managment, a la gestión inmobiliaria, a la gestión de
    patrimonios familiares (family offices), o empresarios. También a personas que se desarrollen como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Analista de Riesgo, Analista de Inversiones, Administración de Fincas, Arquitecto Municipal, Secretario Municipal, en los Servicios Jurídicos y Económicos, y profesiones afines.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(120 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:03/10/2016 Fin clases:10/03/2017Fin programa: 24/03/2017

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Descargar en PDF | 930,57 kB
Imprime todo el curso