Estructuras de Acero, Hormigón y Mecánica del Suelo

Posgrado Presencial.

2ª EDICIÓN

Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster Ingeniería Estructural en la Arquitectura.

Este programa de postgrado consta de tres partes: Las estructuras de acero, de hormigón y la mecánica del suelo. La primera basada en las Estructuras de acero, se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y análisis específicos de las estructuras de acero a través de conocer las diferentes tipologías, del cálculo de estructuras metálicas, de las uniones y la o la modelización con programas de cálculo específicos como ROBOT, TECLA, POWERFRAME.

La segunda parte, basada en las Estructuras de hormigón a través de conocer las diferentes tipologías, de las Estructuras postesadas, del cálculo de estructuras de hormigón y la modelización con programas de cálculo específicos como ROBOT, SAP, CYPE, Tricalc.

Y la tercera parte, se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y cálculo de cimentaciones y elementos de contención, como del estudio geotécnico y la modelización con programas de cálculo específicos: SAP, ROBOT, CYPE, PLAXIS.

El plan de estudios se ha elaborado en base a las experiencias realizadas por el equipo docente en cursos anteriores, tanto a nivel universitario como a nivel profesional, y que sirven de referencia para la propuesta de este programa y con el apoyo de la ACE (Asociación de Consultores de Estructuras) y el IEE (Instituto de Estudios Estructurales), principales instituciones del sector.

• Capacitación en el análisis estructural en acero y hormigón
  • Conocimiento avanzado de las tipologías específicas
  • Analizar y diseñar estructuras mixtas y estructuras de hormigón pretensado
  • Capacitación en el análisis geotecnia
  • Conocimiento avanzado de las tipologías específicas
  • Analizar y diseñar cimentaciones y elementos de contención

A quién va dirigido

El perfil de ingreso recomendado es el de un profesional relacionado con las áreas de diseño, cálculo y gestión de estructuras en la edificación.

• Arquitectos técnicos y superiores
  • Ingenieros industriales o de caminos
  • Estudiantes de estas titulaciones que estén en el último curso de carrera

Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
22.5 ECTS
(180 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:25/10/2016 Fecha de fin:23/02/2017
Horario:
Martes  17:30 a 21:30Miércoles  17:30 a 21:30Jueves  17:30 a 20:30
Lugar de realización:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
mapa y accesos

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso