Herramientas de Gestión de Identidad, Privacidad y Autenticidad

Curso de formación continua Presencial.

Este curso de formación continua puede cursarse independientemente o en el marco del máster Cybersecurity Management.

Este curso proporciona una introducción global, tanto técnica como práctica a los problemas y soluciones de gestión de identidad, integridad y confidencialidad basadas en técnicas criptográficas modernas. Por esta razón, cubre diferentes temas y tiene tanto componentes descriptivos como prácticos.

La metodología docente utilizará ejemplos y problemas a lo largo del curso, concluyendo con unos proyectos prácticos en los que se aplicarán los conocimientos adquiridos durante el curso. De esa forma se irán introduciendo progresivamente los conceptos, para que los estudiantes los puedan asimilar fácilmente y al final adquieran las competencias necesarias para aplicarlos en los problemas reales de una organización.

Objetivos

• Identificar y dimensionar las necesidades de identificación de activos y personal de una organización.
  • Conocer las características técnicas, ventajas y limitaciones de las herramientas de cifrado.
  • Seleccionar las herramientas de cifrado adecuadas para proteger una organización de potenciales ataques de robo de información o identidad.
  • Conocer los aspectos técnicos relacionados con los procedimientos de instalación, configuración y operación de sistemas de gestión de identidad, integridad y confidencialidad.
  • Crear y operar una infraestructura de clave pública.
  • Crear y operar una infraestructura para garantizar la integridad, autenticidad y disponibilidad de documentos electrónicos.
  • Conocer las herramientas de cifrado integrados en las aplicaciones y protocolos más comúnmente empleados en las organizaciones.
  • Integrar herramientas de gestión y validación de identidad y autenticidad en entornos productivos de una organización.
  • Conocer las características y limitaciones de los sistemas de ciberseguridad.
  • Identificar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.

• Graduado, Licenciatura o Ingeniería en Informática o Telecomunicación.
  • Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en ampliar sus conocimientos de seguridad informática y su capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques.
  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Consultores de empresas de seguridad informática.
  • Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad.
  • Técnicos en infraestructuras críticas.
  • Directores y responsables de TI.

Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(33 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:enero de 2018 Fecha de fin:marzo de 2018
Horario:
Lunes  18:30 a 21:30Martes  18:30 a 21:30Jueves  18:30 a 21:30
Lugar de realización:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso