Requerimientos de Seguridad Pasiva y Homologación de Nuevos Vehículos

Curso de formación continua Presencial.

2ª EDICIÓN

Este curso de formación continua puede cursarse independientemente o en el marco del posgrado CARMAT. Carrocería y Materiales de Automoción.

En este curso el alumno conoce los ensayos y sistemas que se utilizan para garantizar la seguridad del automóvil tanto desde el punto de vista estructural como de retención de ocupantes ante diversos tipos de impacto (frontal, lateral, alcance y vuelco). Además se muestran los ensayos a realizar en diversos elementos o componentes, como son asientos, sistemas de anclaje a vehículo, acondicionamiento interior y dispositivos antiempotramiento. Adicionalmente, se ofrece una visión de la reglamentación necesaria para llevar a cabo el desarrollo de los sistemas de seguridad pasiva y del automóvil en general.

Las personas que superen este curso serán capaces de:
- Entender la importancia de la seguridad pasiva dentro del desarrollo de la carrocería.
- Conocer los ensayos que se utilizan durante el desarrollo del vehículo.
- Conocer los sistemas de protección de ocupantes de seguridad pasiva.
- Conocer el conjunto de directivas y reglamentos en el ámbito europeo.
- Comprender que seguir dichos reglamentos son importantes para asegurar un alto nivel de seguridad y el menor impacto ambiental posible.

A quién va dirigido

Estudiantes titulados procedentes de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Licenciatura en Ciencias, o similares, de grado o de postgrado.

Profesionales con una probada experiencia en el sector de la automoción.

Inicia la preinscripción

Créditos:
(40 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:24/05/2017 Fecha de fin:20/06/2017
Horario:
Lunes  17:30 a 21:30Martes  17:30 a 21:30Miércoles  17:30 a 21:30
Lugar de realización:
ETSEIB - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona
Av. Diagonal, 647

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso